Story, Abrams y Pompeo son los responsable del fracaso de la incursión terrorista (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó a James Story, Elliot Abrams y Mike Pompeo del fracaso de la incursión terrorista frustrada el pasado domingo 3 de mayo. En una entrevista especial a Telesur conducida por el periodista Jorge Gestoso, el Jefe de Estado venezolano aseguró que la invasión paramilitar, ejecutada por una empresa de “contratistas” estadounidense y que buscaba perpetrar un golpe de Estado en el país, es muy seguramente una “operación encubierta” y cree que así se comprobará a medida que pasen los años.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Jame Story fue designado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, como encargado de negocios “especial” en Venezuela. Elliot Abrams es el “enviado especial” estadounidense en la nación suramericana, y Mike Pompeo es el secretario de Estado de los EEUU, antiguo director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

“James Story fue el último encargado de negocios que hubo en Venezuela. Lo expulsamos. Él tiene una oficina en Bogotá, Colombia, desde donde despacha. Te puedo decir, y esto se va a comprobar, que James Story es responsable del fracaso de esta incursión armada de mercenarios, que fue derrotada militarmente en la bahía de Macuto. Él tiene metidos los pies, las manos y todo el cuerpo en esta incursión armada”, expresó el jefe de Estado venezolano.

“James Story, Elliot Abrams y Mike Pompeo son los responsables del fracaso de la bahía de Macuto, y lo que hace Trump es premiarlo”, agregó el Mandatario Nacional, quien luego opinó que la Historia comprobará que la operación fue ordenada personalmente por Donald Trump.

Entrevista al Presidente Nicolás Maduro en Telesur sobre incursión en costas venezolanas 7 mayo 2020

“Esta operación tiene todas las reglas de una operación encubierta, para tratar de atacar y llenar de violencia al país. Ellos (los mercenarios estadounidenses) llegaron a la locura de creer que podían entrar al país y no iba a pasar nada. Nuestro país está listo para combatir, nuestra Fuerza Armada está lista para combatir. Queremos paz”.

Sobre una posible extradición de los dos mercenarios estadounidenses a la nación norteamericana, el presidente Maduro aseveró que en estos momentos los exboinas verdes se encuentran detenidos por las autoridades venezolanas. “Están convictos, confesos y están en juicio en los tribunales de Venezuela (…) Ellos están en juicio. Esperemos que haya justicia contra esta incursión armada mercenaria”, subrayó.

En referencia a las declaraciones del presidente Donald Trump el pasado martes diciendo que no fue sino hasta ese día que conoció lo ocurrido el domingo 3 de mayo, el presidente Maduro aseveró que es “imposible que no supiera” y “es una reacción inverosímil”.

Dijo que “Donald Trump es informado de los asuntos mundiales con reportes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y distintos órganos por lo menos dos veces al día. Sobre el tema Venezuela, que es un tema focal, de primer interés y de obsesión de Donald Trump, él recoge información todos los días a primera hora, y en la noche tiene un nuevo reporte. Es imposible que 48 horas después, los EEUU no habían dicho ni una palabra sobre el ataque mercenario, dirigido por estadounidenses, contra Venezuela. La reacción de Donald Trump es totalmente increíble y además nerviosa”, señala Maduro.

Explica que Trump “inició el conjunto de respuestas sobre esta situación, extrañamente tardías”. “Estados Unidos se pronuncia de cualquier tema sobre Venezuela a los minutos de suceder, y un asunto mundial tan grave fue el martes en la mañana en que Trump simuló un encuentro casual con la prens apara decir algo ante la situación que había ocurrido. ¡Es imposible que no supiera!”

Foto: Prensa Presidencial

Cabe destacar que el gobierno de EEUU ha ejecutado desde hace varios años ensayos y atentados en contra del jefe de Estado, entre ellos el intento de magnicidio frustrado el pasado 4 de agosto de 2018, en la Avenida Bolívar.

De igual forma, EEUU ha estado involucrado en distintos golpes de Estado contra la República, entre ellos el perpetrado el 30 de abril de 2019.

Precios del petróleo se recuperaron leve y débilmente

Tras la entrada en vigencia del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), los precios del crudo se recuperaron de forma leve, indicó Maduro. Ante esta situación, explicó el jefe de Estado venezolano; en los próximos días se llevará a cabo una videoconferencia para la evaluación y las acciones a tomar por el organismo.

“Los precios del petróleo se recuperó leve y débilmente. Vamos a ver como evoluciona. En los próximos días habrá una reunión para ver las perspectivas y si es necesario tomar nuevas medidas. El acuerdo está vigente y vamos a estar pendiente de todo lo que sucede”, expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, recordó que el pasado 1 de mayo entró en vigencia el acuerdo alcanzado por la Opep+, que consistía en el recorte de producción de 15 millones de barriles de crudo, con el fin de estabilizar los precios del petróleo, que por primera vez en la historia, tocaron saldo negativo. “Hubo una sobresaturación de petróleo en el mercado. El petróleo de Estados Unidos bajó a menos 20, el nuestro a menos 10, por primera vez en la historia petrolera”, aseveró.

Reiteró que la OPEP+ es la columna vertebral para la recuperación y la estabilidad financiera postpandemia, luego de que el coronavirus haya afectado fuertemente la economía global, en especial la demanda del crudo. Cabe recordar que esta propuesta fue respalda por los países miembros de la Opep, de la Opep+ y del Grupo de los 20 (G-20).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios