Venezuela informa de dos nuevos casos de coronavirus para un total de 381 (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirmó este jueves dos nuevos casos por coronavirus Covid-19 en el país, y eleva a 381 los contagiados por el brote, indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Un 48,6% de los casos ya están recuperados y, de 186 casos activos, 97 son del estado Nueva Esparta (el 52% de los casos activos), ello como consecuencia del foco de la academia de béisbol.

Texto: AVN

Tras la culminación de la reunión diaria y permanente de la Comisión de Combate y Prevención Contra el Covid 19 en Venezuela, Delcy Rodríguez señaló que los 2 nuevos casos están residenciados en el estado Anzoátegui y entraron a Venezuela desde Brasil por el estado Bolívar

  • El primer caso es una niña de 4 años proveniente de Manaos que dio positiva y fue ingresada en el Hospital Centinela de Santa Elena de Uairén.
  • El otro caso se trata de una mujer de 28 años proveniente de Boa Vista que ingresó por el estado Bolívar, arrojando positivo en la localidad de San Félix, donde posteriormente es ingresada en el Centro Diagnóstico Integral de dicha ciudad.

Recordó que los casos importados son atendidos en los puntos de atención en la frontera con Colombia y «la frontera por el sur con Brasil, país que ocupa el puesto número nueve con casos positivos y fallecidos», afirmó Rodríguez.

Reporte Coronavirus Venezuela, 07/05/2020: Delcy Rodríguez informa 2 nuevos casos, 381 en total
Mire este video en Youtube.

Informó también indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que un 97% están en hospitales, 71% en CDI, mientras que 18 pacientes se encuentran hospitalizados en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos.

«Se llevó a cabo hoy una reunión virtual de con la OMS para el intercambio de experiencias internacionales y Venezuela participó por la América del Sur, con la ponencia del ministro para de Salud, Carlos Alvarado, quien «pudo exponer y hacer intercambio acerca de la experiencia local sobre casos Covid 19 en nuestro país», advirtió.

Al respecto, Delcy Rodríguez indicó que las cifras otorgadas durante la reunión virtual, Alvarado explicó en estadísticas, que 109 casos son asintomáticos, quiere decir que no presentan síntomas, lo que se traduce «en que un el 60% de los casos en Venezuela son asintomáticos. Un 38% son casos de insuficiencia respiratoria leve, 3 casos de insuficiencia respiratoria moderada, 1 caso de insuficiencia respiratoria grave».

29.193 venezolanos regresaron al país por la frontera

Un total de 29.193 venezolanos han regresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo por la crisis sanitaria que se ha registrado en diferentes países por el Covid-19, indicó Rodríguez.

Indicó que 256 connacionales retornaron a Venezuela el miércoles por medio del Plan Vuelta a la Patria y recalcó que el Gobierno Nacional tiene todos los protocolos activados para tratarlos cuando retornan al país.

También informó que Venezuela ha realizado un total de 502.771 pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19, lo que equivale a 16.759 pruebas por millón de habitantes.

Señaló que 15 millones de personas ha respondido la encuesta sobre la situación de la cuarentena a través del Sistema Patria. Para mañana viernes 8 de mayo, «les estaremos presentando al presidente Nicolás Maduro las propuestas elaboradas, estudiadas y basadas en la territorialización epidemiológica a nivel nacional, estudio que hemos cruzado con sectores económicos a los fines de preservar la vida y la salud de absolutamente toda la población venezolana», enfatizó Delcy Rodríguez.

Finalmente acotó que el Gobierno Bolivariano no distingue entre sexo, raza, clase social o postura política, a la hora de atender y garantizar las circunstancias óptimas de vida para su pueblo», dijo Delcy Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras culminarse la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios