Activa operación seguridad ciudadana en Petare para desmantelar bandas organizadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una operación policial de seguridad ciudadana fue activada en la parroquia Petare del estado Miranda, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Se trata de un dispositivo especial para la búsqueda de las bandas de delincuencia organizada “que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo”, indicó el ministro en la red social Twitter.

“Estamos obligados a garantizar la paz y el sosiego en nuestros barrios”, agregó el ministro.

Los días 1, 2 y 3 de mayo, los habitantes de Petare y zonas cercanas reportaron intensos tiroteos con armas de guerra, incluyendo fusiles, que pudieron oírse a varios kilómetros de distancia, en buena parte del este caraqueño. Videos y reportes fueron tendencia en redes sociales. Los habitantes de Petare realizaron cacerolazos en protesta por lo ocurrido.

Simultáneamente, el gobierno venezolano enfrentó y desbarató el 3 de mayo una incursión de grupos paramilitares entrenados por una empresa estadounidense, que pretendían dar un golpe de Estado.

Uno de los individuos capturados, José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, encargado de la logística en tierra del intento de golpe, afirmó en los testimonios que dio a las autoridades, que recibió órdenes de buscar a narcotraficantes o pranes (líderes de grupos criminales) “para crear un supuesto enfrentamiento entre bandas con armas de guerra, sin ninguna baja, para sostener la distracción de los cuerpos de policiales del Estado y así mostrar su ineficiencia, y nosotros poder llegar con éxito a los objetivos que teníamos planteados con los grupos paramilitares que iban a desembarcar en La Guaira”, detalló.

Confiesan que la DEA ordenó a bandas en Petare enfrentarse como distracción previa al golpe

Alias Pepero afirmó que hizo los contactos por órdenes de Orlando Laufer, descrito como un agente de la DEA (Oficina de control antidrogas estadounidense), y que los pranes y narcotraficantes contactados están bajo amenaza de la referida oficina estadounidense. “Por eso contacté a Richard Camarano, que es socio amigo del pran Wilexis que maneja las bandas en Petare”.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó estos testimonios en una rueda de prensa el 6 de mayo. Ese día ordenó al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, que hay que ir con todo contra esas bandas. «Este es el momento», indicó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios