Movilidad entre estados y aglomeraciones se mantienen restringidas durante la flexibilización

Foto: Prensa Presidencial

El desplazamiento entre estados, así como la apertura de centros educativos y establecimientos susceptibles a aglomeraciones de personas se mantendrán restringidos durante la flexibilización relativa de la cuarentena social.

Texto: Prensa Presidencial

“Aún cuando vamos a flexibilizar la cuarentena se mantiene restringido el desplazamiento entre estados y territorios, dado que así controlamos que se trasladen casos de un estado a otro. Si tiene que viajar debe contar con un salvoconducto para permitir su traslado”, puntualizó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que continuarán cerrados centros comerciales, estadios deportivos, cines, parques, gimnasios y restaurantes, en este último caso podrán operar solo con servicio delivery.
En este sentido, reiteró que continuará la prohibición de eventos públicos (deportivos, culturales, políticos y sociales), al tiempo que señaló que “no se reactivarán las clases” en ningún nivel académico, razón por la cual los estudiantes deberán continuar con sus actividades a distancia.
Cuarentena en la frontera
Rodríguez apuntó que el confinamiento continuará vigente en los municipios de los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, dada la vulnerabilidad que presentan ante la llegada de connacionales de países de la región.
Adicionalmente, recordó que los municipios San Francisco y Maracaibo (Zulia) también se mantendrán en cuarentena social a raíz de la propagación del COVID-19 en el mercado de Las Pulgas.
Por otro lado, informó sobre el levantamiento del toque de queda en el estado Nueva Esparta, sin embargo, se mantendrá en confinamiento hasta tanto se controle la diseminación de la enfermedad infecciosa en los municipios Gómez y Maneiro.
Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios