Venezuela celebra el Día Nacional del Árbol

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el Día Nacional del Árbol, obra de Dios que nos regala a diario vida y salud.

Texto: VTV

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que esta fecha es una oportunidad que nos debe llevar a la reflexión y a la acción profunda. Ayudemos a sembrar conciencia verde en nuestra familia, protegiendo a la Pachamama.

Cada último domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Árbol, un recordatorio que nace de lo importante que es éste proveedor de vida.

Los árboles son indispensables para que exista vida en el planeta, por su papel en la producción de oxígeno y en la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera. Algunas especies suministran frutos y medicinas, proporcionan la madera empleada para construcciones ya que poseen una fuente de energía primaria en muchos países que a su vez han  sido mal aprovechadas por el capitalismo, escudándose en el supuesto desarrollo, lo que han ocasionado la desaparición de millones de hectáreas de bosques a nivel mundial.

Originalmente, esta efemérides se conmemoraba el 29 de mayo, pues ese mismo día en el año 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela por su belleza, amplia distribución y resistencia. Sin embargo, por medio de una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951, se dispuso celebrarlo el último domingo de mayo.

En este sentido y como iniciativa del Gobierno Bolivariano, el 4 de junio del año 2006 nace la Misión Árbol con la intención de recuperar y resguardar los bosques, además de generar en la población venezolana el interés por involucrarse en estas tareas a través de planes y jornadas de reforestación que favorezcan la recuperación de los espacios degradados.

Entre los árboles emblemáticos del país cabe mencionar al araguaney,  samán,  apamate,  cedro, bucare y el roble, todos ellos de gran atractivo en nuestro país.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios