J.J. Rendón delató involucramiento del gobierno de Estados Unidos en nuevo intento de derrocar a Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En una entrevista en CNN este miércoles en la noche, Juan José Rendón habría delatado, sin proponérselo, el involucramiento del gobierno estadounidense en la incursión paramilitar del pasado domingo 3 de mayo en las costas venezolanas. Al preguntársele sobre el contrato firmado entre él, el diputado opositor Juan Guaidó y Jordan Goudreau, dueño de la empresa estadounidense SilverCorp para contratar sus “servicios” y ejecutar una incursión armada contra Venezuela, Rendón admitió que el documento, firmado en octubre de 2019, “era una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega de la justicia de miembros del régimen que tienen orden de captura“. Sin embargo, las órdenes de captura no fueron emitidas sino 5 meses después, en marzo de 2020, lo que indica que se requería de la cooperación de los órganos de justicia estadounidenses para ejecutar el plan.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

Así lo informó el vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa este jueves, donde ofreció nueva información sobre la incursión fallida del pasado 3 de mayo.

Rendón, prófugo de la justicia venezolana y creador de campañas de guerra, fue entrevistado este miércoles 6 de mayo en el programa Conclusiones emitido por la cadena de noticias CNN en Español. Al ser cuestionado por el periodista Fernando del Rincón sobre la firma del contrato el pasado mes de octubre de 2019, expresó que todo, “fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo pero sí es mi firma (…) ¿En qué consistía? Era una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega de la justicia de miembros del régimen que tienen orden de captura“.

Al respecto, Jorge Rodríguez argumentó: “Usted (Rendón) dice que firmó ese contrato en octubre de 2019, y lo firmó para ejecutar una acción contra personas procesadas por la justicia norteamericana. ¿Cómo usted sabía eso, si la barbarie realizada por el Departamento de Justicia norteamericano es del mes de marzo de este año? ¿Cómo hizo para adivinar que esto iba a ocurrir?”.

Como se recordará, el pasado 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia del gobierno estadounidense emitió órdenes de captura contra el Presidente venezolano, Nicolás Maduro; Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Reverol, Joselit Ramírez, Luis Motta Domínguez y otros funcionarios y exfuncionarios venezolanos, pidiendo recompensas de entre 10 y 15 millones de dólares por algunos de ellos.

Las órdenes de captura se emitieron el 26 de marzo, un día después de que Jorge Rodríguez realizara una rueda de prensa en la que denunció la existencia de campamentos en Riohacha, Colombia, en los cuales personajes como Clíver Alcalá, Antonio Sequea, Robert Colina y dos asesores estadounidenses entrenaban a un importante número de paramilitares para intentar un golpe de Estado en Venezuela.

Al respecto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tuiteó este jueves: “Las piezas encajan. Firmantes del famoso contrato de octubre 2019 confiesan que el objetivo era detener a miembros del gobierno ‘con órdenes de captura’. Esas órdenes infundadas de la Justicia de EEUU se anuncian en marzo 2020. Esa fue la luz verde para las acciones de violencia”.

El punto es que, sin esas órdenes de captura, la incursión a Venezuela no hubiera tenido sentido, por lo que debió existir algún tipo de coordinación, cooperación o comunicación entre el gobierno estadounidense y el equipo Goudreau-Rendón-Guaidó para poderse ejecutar el contrato.

CONCLUSIONES: JJ Rendón y Fernando del Rincón.

Incursión criminal era un “Globo de Prueba”

Rendón también declaró para el diario estadounidense The Washington Post, donde indica que, para octubre de 2019, el plan terrorista logró avanzar con la firma del documento subordinado a otras condiciones, entre ellas el financiamiento.

Alegó que el documento sólo fue una “exploración” o un “globo de prueba” para demostrar las capacidades de Goudreau. Dicen que no fue aprobado, pese a que todos ya habían estampado sus rúbricas, incluído Guaidó. Cita el diario, que se trató de “una operación para capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro (…) eliminar el régimen actual e instalar al reconocido presidente venezolano, Juan Guaidó“.

Aunque sólo se trataba de una “prueba” para medir el alcance de Silvercorp, Rendón precisó que consultaron con una decena de abogados para tener conocimiento sobre la legalidad de la misión. Para esto, refiere que utilizaron el argumento del “enemigo universal”, que en épocas de Segunda Guerra Mundial, era un método para enjuiciar a piratas.

De igual forma, aseguró que investigaron y armaron un dossier sobre el fallido intento de Bahía de Cochinos de liberar a Cuba del gobierno de Fidel Castro.

Este plan, además de tener como meta capturar y enviar a Maduro a EEUU; tenía como fin contratar a la empresa Silvercorp para entrenar y asesorar a exsoldados venezolanos desertores, para ejecutar dicha operación. Los primeros pasos de esta incursión paramilitar fallida, refiere el medio estadounidense, se ejecutaron en la residencia de Rendón, en la que Guaidó participó por videoconferencia.

Los encuentros comenzaron en septiembre de 2019. Para el 16 de octubre de 2019 se concretó, según consta en el contrato.

Los gastos por esta operación tendrían un valor de más de 200 millones de dólares, los cuales provendrían de futuras exportaciones de petróleo venezolano bajo un gobierno de Guaidó .

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JORGE MONTOYA
JORGE MONTOYA
3 años atrás

Las explicaciones que el presidente Duque le debe a Venezuela
Es obligatorio el pronunciamiento del presidente Duque y el ministro de Defensa sobre la incursión de grupos mercenarios en la Guaira, de la cual ya hay suficiente información
Por: León Valencia | mayo 08, 2020

El presidente Maduro ha llegado a decir que en la incursión de mercenarios a la Guaira está la mano del presidente Duque
VIDEO. Por el ojo de la chapa. El presiente Maduro ha llegado a decir que en la incursión de mercenarios a la Guaira está la mano del presidente Duque. Lo cual es muy grave porque acrecienta la idea de una

JORGE MONTOYA
JORGE MONTOYA
3 años atrás

SE ESTÁ APLICANDO AL PIE DE LA LETRA:

https://www.voltairenet.org/article191879.html

ESTO ES MUY SOSPECHOSO:
ESTE 24 DE MARZO UN GRUPO DE UNOS 400 CIUDADANOS, ENTRE ELLOS VENEZOLANOS, SE REUNIERON EN LA PLAZA BOLÍVAR DE BOGOTÁ EN COLOMBIA, PARA PEDIRLE AL GOBIERNO AYUDAS PARA ENFRENTAR LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS INDUCIDA POR LAS AUTORIDADES EN TODO EL PAÍS.

COLOMBIA EXTRADITA A VENEZOLANOS SACADOS DE LA PLAZA DE BOLIVAR. LA PREGUNTA ES: ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DONADO POR LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU. PARA ATENDER CRISIS MIGRATORIA DE VENEZOLANOS? Y DONDE ESTA LO QUE COLOMBIA RECIBIÓ DE

JORGE MONTOYA
JORGE MONTOYA
3 años atrás

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS PARA DAR UN GOLTE DE ESTADO EN VENEZUELA.

GUAIDÓ, DIJO:
“EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO INFILTRÓ EL ATAQUE MARÍTIMO QUE FUE FRUSTRADO EL DOMINGO PASADO CERCA DE CARACAS, AL TIEMPO QUE ACUSÓ AL EJECUTIVO DE HABER “MASACRADO” A LOS IMPLICADOS EN ESTOS HECHOS”

• Y QUE QUERÍAN QUE LOS RECIBIERAN CON CALLE DE HONOR Y APLAUSOS, POR HABER INVADIDO UNA NACIÓN CON FINES TERRORISTAS.

JUAN GUAIDÓ DICE QUE NO FIRMÓ CONTRATO CON SILVERCOP O GOUDREAU
PARA INVADIR A VENEZUELA.

• ENTONCES PORQUE SU FIRMA APARECE UN DICHO DOCUMENTO.
ESTE MISERABLE TRAIDOR, MERCENARIO DEL CAPITALISMO