Conozca todos los detalles de cómo fue desarticulada la incursión de mercenarios en lanchas del fin de semana (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Este martes al mediodía, el vicepresidente de comunicación del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer en rueda de prensa numerosos detalles de cómo la Fuerza Armada venezolana, con un fuerte apoyo de los movimientos sociales del país, lograron desarticular la incursión de dos lanchas con mercenarios que planificaban un golpe de Estado en el país, en una operación que ya es calificada de bochornosa e improvisada por analistas estadounidenses debido a las implicacaciones del gobierno de ese país y el de Colombia. La operación fue dirigida y planificada por una contratista privada estadounidense muy relacionada con el gobierno de ese país, pero contó con el financiamiento de un narcotraficante colombiano.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Jorge Rodríguez da detalles de la incursión de mercenarios en lanchas para intentar golpe de Estado

Jorge Rodríguez señaló que se trata del mismo grupo de paramilitares que fueron denunciados por el gobierno venezolano el 25 de marzo pasado, quienes entrenaban desde  3 campamentos en Riohacha, Colombia, con Clíver Alcalá como jefe organizativo. Aún cuando él se entregó a las autoridades colombianas y luego fue retirado del país rumbo a Estados Unidos, el plan continuó adelante.

Los paramilitares que entrenaban en Riohacha se desplazaron a la hacienda de un narcotraficante llamado Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda”, donde siguieron entrenándose. La hacienda está ubicada en la Alta Guajira colombiana. Rodríguez suministró las coordenadas: 11° 53′ 50.6″ N, 72° 14′ 03.1″ W (haga click para ver en Google Maps).

“Doble Rueda” es familiar de Marta González, esposa de Clíver Alcalá Cordones, quienes financiaban el grupo de entrenamiento paramilitar.

Señala Rodríguez que el 1 de mayo salen dos lanchas desde la finca de Doble Rueda:

  • Una lancha rápida comandada por alias Pantera, con 12 personas, que iba a avanzar primero hasta el el estado La Guaira para desembarcar y atacar el Sebin, el Palacio de Miraflores, al Presidente Maduro, a Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez y otros altos funcionarios del gobierno venezolano.
  • En otra lancha, más grande pero más lenta, venía Antonio Sequea, Adolfo Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto a 47 a 50 personas. Esa lancha seguía a la primera para desembarcar a La Guaira, donde José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero los esperaba con seis u ocho camionetas que iban a ser acondicionadas, armadas y blindadas.

Dos de las camionetas que iban a ser usadas en el golpe de Estado

La lancha más grande sufre un desperfecto y se atrasa respecto a la otra. Señala Rodríguez que, al parecer, ocurre un enfrentamiento entre Antonio Sequea y Robert Colina, porque éste último era muy cercano a Clíver Alcalá. Colina recibió “un golpe de Estado dentro del golpe de Estado que estaba planeando”, señaló Rodríguez. Señala que el prófugo Iván Simonovis se pone de acuerdo con Antonio Sequea para sacar a Clíver Alcalá de la operación, y ponen a Sequea como jefe de la misma. Algunos de los capturados dicen que Sequea abandonó a su suerte a alias Pantera.

“Aún no se ha dilucidado bien por qué Sequea no contesta las llamadas que alias Pantera le hace en el momento en el que se acercan a la costa de La Guaira”, dijo Rodríguez.

José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, es capturado porque la inteligencia venezolana lo venía siguiendo y conocía de sus planes, explicó Rodríguez. Mostró un video con parte de su testimonio, en el que da a conocer cómo conoció a los hermanos Sequea Torres. Señala que Antonio Sequea le dijo que la operación la está financiando “Doble Rueda” y que le pagarán 2 millones de dólares por su cooperación con los golpistas.

En el testimonio señala quiénes y cómo consigue las 8 camionetas que iban a ser usadas en la operación, incluyendo dos con ametralladoras AFAG en el techo, y los motores para las lanchas.

Testimonio de 2 capturados en incursión en lanchas en mayo 2020 para golpe de Estado en Venezuela

La lancha rápida dirigida por alias Pantera hace el desembarco. Él se baja de la lancha, monta un elemento en la costa y empieza a disparar contra los funcionarios. Allí se da el enfrentamiento que da 6 terroristas abatidos, 4 capturados y uno se encuentra desaparecido.

La otra lancha comenzó a sufrir desperfectos en los motores, fue dejando grupos de terroristas a lo largo de la costa.

Explicó Rodríguez que los terroristas se acercaron de forma tardía a las costas de La Guaira, Sequea usa un teléfono satelital para revisar Twitter y allí se da cuenta del enfrentamiento y de que la FANB había controlado la situación. Allí deciden escapar a Bonaire, pero no tenían combustible suficiente. Se devuelven, remueven el techo de la lancha para dificultar su identificación por los helicópteros y buques de la Armada. Dejan a su suerte a un grupo en la playa de Puerto Cruz, bordean por Choroní y Chuao donde el pueblo, los milicianos y los policías municipales del pueblo, dando apoyo a la Armada Bolivariana, los captura, los amarra y lo entregan.

En total se ha capturado a un grupo importante de 13 terroristas, incluyendo a 8 terroristas que fueron capturados en Chuao.

Tercer grupo está siendo buscado

En el programa “Con el Mazo Dando” especial de este 5 de mayo, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que eran tres los grupos que formaban la incursión:

  • El primero de Robert Colina, alias Pantera, que fue desarticulado
  • El segundo de Juvenal Sequea Torrea, quien logró escapar, pero su grupo está desarticulado
  • El tercero de Freddy Adonay Mata Sanguinetti, que está siendo buscado pero “seguramente en las próximas horas también será desarticulado”.

Supremacismo

Criticó el ministro Rodríguez “el supremacismo blanco” y la llamada “teoría del Rambo” de parte de los mercenarios: Que ellos hacen creer que “uno sólo de estos mercenarios gringos puede contra todo un ejército, pero en realidad no pudieron contra el aguerrido y valiente pueblo de Chuao, incluyendo dos milicianos y tres policías municipales” que los capturaron dando apoyo a un helicóptero de la Armada Bolivariana.

“Estos guiones de Hollywood son aderezados con un fundamentalismo religioso -de allí viene el nombre de Gedeón, y las batallas de los israelíes como pueblo ungido de Dios; a esto se añaden los componentes hollywoodenses de Rambo, que van a llegar, y como los venezolanos somos indios y negros, iban a lograr controlarnos, según ellos. Están profundamente equivocados en su percepción”.

Capturados

El ministro mostró las fichas de algunas de las personas capturadas, entre ellos Josnars Adolfo Baduel Oyoque, quien venía coordinando la operación Gedeón desde hace un año y colaboró en la organización del atentado con drones de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro, tomando fotos de los lugares donde podría hacerse el ataque.

Capturados en Chuao

Josnars Adolfo Baduel Oyoque

Víctor Alejandro Pimienta Salazar y Rodolfo Jesús Rodríguez Orellana

Luke Alexander Denman y Airan Seth

Enderson Israel Ríos Marín y Luis Manuel Paiva Soto

Fernando Andrés Noya Contramaestre y Cosme Rafael Alcalá Acosta

Antonio José Sequea Torres y Josnars Adolfo Baduel Oyoque

La segunda lancha

Territorio colombiano fue usado para la planificación, preparación y logística

Rodríguez señaló que queda demostrado el uso del territorio de Colombia para planificar, organizar y proporcionar logística a todos aquellos que han pretendido realizar actos de agresión a Venezuela, desde campamentos paramilitares y de mercenarios. Recuerda que no es la primera vez, pues quedó demostrado que el intento de magnicidio con drones de agosto de 2018 contra el Presidente Maduro, también fue organizado y planificado en Colombia. También señaló que a Juan Guaidó le es imposible desvincularse de estos intentos de golpe, por lo contundente de las pruebas que existen.

Indica que esto se han denunciado hasta en la Asamblea General de la ONU, y que se han llevado nuevas pruebas recientemente.

Recordó Rodríguez que el 25 de marzo de 2020 él, por orden del Presidente Maduro, señaló públicamente varios elementos relacionados con el entrenamiento de paramilitares en Colombia, y dijo las coordenadas de los campamentos paramilitares, los alias de los mercenarios estadounidenses y los nombres de los 3 jefes de los campamentos (Robert Colina alias Pantera, Juvenal Sequea Torres y Félix Mata Sanguinetti). “Dijimos en ese momento que el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá”. Indicó que toda la información fue comunicada al gobierno de Colombia, que hizo caso omiso al tema.

Roger Noriega: Guaidó y Departamento de Estado pierden credibilidad

En su rueda de prensa, Rodríguez citó expresiones del exembajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Roger Noriega, en las que sostuvo que: “Si de verdad existió un contrato entre (Jordan) Goudreau y el opositor venezolano (Juan) Guaidó, esto podría significar una pérdida total de la credibilidad, no solo de Guaidó sino del Departamento de Estado, que debería manejar esto con más discreción y prudencia”.

Noriega también declaró a medios internacionales: “Es extremadamente preocupante que existe la posibilidad de que el Departamento de Estado haya sido informado con anterioridad de esta operación. Resulta preocupante que un grupo de políticos venezolanos hagan este tipo de cosas con tal incompetencia (…) Me preocupa hasta qué punto los diplomáticos estadounidenses pudieron haber estado al tanto de una operación como esta”.

“Espero que, los bufones que permitieron se llevara a cabo este intento militar fallido en Venezuela, no sean los que ahora están al mando y tomando decisiones en los Estados Unidos”, sumó con decepción Noriega.

En conclusión, el ministro señaló que “algunos elementos quedan perfectamente claros y se irán clarificando aun más en la medida en que avancen las investigaciones sobre la ya desmantelada incursión con participación de mercenarios, desertores, narcotraficantes y ex boinas verdes”. Enfatizó entre los elementos mencionados, “el compromiso absoluto, real, demostrado de Juan Guaidó y de sus cercanos conmilitones con todas las acciones agresivas y de esta especialmente hay pruebas testimoniales”.
 
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JORGE MONTOYA
JORGE MONTOYA
3 años atrás

SE ESTÁ APLICANDO AL PIE DE LA LETRA:

https://www.voltairenet.org/article191879.html

ESTO ES MUY SOSPECHOSO:
ESTE 24 DE MARZO UN GRUPO DE UNOS 400 CIUDADANOS, ENTRE ELLOS VENEZOLANOS, SE REUNIERON EN LA PLAZA BOLÍVAR DE BOGOTÁ EN COLOMBIA, PARA PEDIRLE AL GOBIERNO AYUDAS PARA ENFRENTAR LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS INDUCIDA POR LAS AUTORIDADES EN TODO EL PAÍS.

COLOMBIA EXTRADITA A VENEZOLANOS SACADOS DE LA PLAZA DE BOLIVAR. LA PREGUNTA ES: ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DONADO POR LA UNIÓN EUROPEA Y EE.UU. PARA ATENDER CRISIS MIGRATORIA DE VENEZOLANOS? Y DONDE ESTA LO QUE COLOMBIA RECIBIÓ DEL

trackback
3 años atrás

[…] Source / Photos et Vidéos : https://albaciudad.org/…/conozca-todos-los-detalles-de-com…/ […]