El Aissami: Irán y Venezuela cooperan para desarrollo de la industria de hidrocarburos

Foto: Archivo

El envío de cinco barcos con combustible por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela para abastecer el mercado interno y suplir la merma de producción por las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país forma parte de la cooperación entre ambas naciones en el ámbito del desarrollo científico e industrial de los hidrocarburos.

Texto: Yvke

“La cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos”, precisó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Reconoció el aporte de la nación persa en medio de las presiones multiforme e injerencias que impulsa la administración de Donald Trump para deponer del poder al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló también que esta cooperación energética “apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos” y sobre la base de la experiencia como miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), expresó.

Recordó que próximamente los buques petroleros, que ha recorrido más de 12 mil kilómetros de distancia, estarán arribando a puertos venezolanos.

“En nombre de Nicolás Maduro y de toda Venezuela saludamos y le damos la bienvenida a los barcos de la República Islámica de Irán”, expresó El Aissami a través de un mensaje publicado en Twitter.

Fragatas y aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizarán que los buques denominados Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel lleguen a las costas del país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en