39 subestaciones eléctricas fueron desmalezadas en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 22 de mayo se realizó el acto de culminación del Plan de Desmalezamiento de subestaciones del Sector Eléctrico Nacional (SEN) del Distrito Capital, donde 39 instalaciones eléctricas fueron atendidas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y diferentes organizaciones del Gobierno Nacional.


Prensa Corpoelec (Texto: Roberto Valdez Fotos: Roiner Ross)

La actividad se realizó en la subestación Pineda, ubicada detrás del Comando de la Guardia de Honor de Presidencial. En el lugar hicieron acto de presencia la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea; el jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, el gerente nacional de Programación y Control de Vegetación, Ronald Marsella el gerente de Distribución de Distrito Capital, Maikel Condález.

Las autoridades realizaron un recorrido por la subestación donde observaron los trabajos realizados por las cuadrillas de Corpoelec y GDC.

El objetivo de estos trabajos es prevenir las interrupciones al servicio eléctrico por vegetación.

“Este plan se realizó en dos semanas y media logrando una atención total en todas las subestaciones, un trabajo en conjunto de Corpoelec, GDC y la Alcaldía de Caracas. Nuestras fuerzas trabajadoras siguen empeñadas en trabajar en beneficio del pueblo venezolano”, dijo la viceministra Tania Masea.

Por su parte, Darío Vivas explicó: “Es un trabajo en equipo entre todas las instituciones, desde el Gobierno de Distrito Capital desplegamos a la brigada rayo, quienes recibieron una inducción por parte del personal de CORPOELEC para la correcta realización de los trabajos en cada una de las 39 subestaciones atendidas”.

Próximos trabajos en Distrito Capital

En aras de seguir fortaleciendo el servicio y suministro eléctrico en Caracas, el próximo lunes 25 de mayo será desplegado el Plan de Atención y Desmalezamiento de circuitos priorizados de distribución, donde nuevamente la estatal eléctrica y diferentes organizaciones del Estado unirán esfuerzos para el desmalezamiento y poda de los circuitos eléctricos en diferentes zonas de la capital venezolana.

Todos estos trabajos se encuentran enmarcados en el Plan de Mantenimiento 2020, impulsado desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, con el apoyo del Gobierno Nacional, para la atención del SEN en todo el país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios