Wuhan levanta restricciones a viajes de salida y pone fin a meses de confinamiento

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Xinhua

Wuhan, la megaciudad en el centro de China donde se dio a conocer la pandemia de coronavirus Covid-19, celebró este miércoles 8 de abril el inicio del levantamiento de las restricciones a los viajes de salida, después de cerca de 11 semanas de confinamiento para frenar la propagación del virus. En la caseta de peaje de Fuhe, en el norte de Wuhan, los vehículos hacían sonar sus bocinas y se apresuraban a pasar luego de que se retiraron las barricadas a medianoche. Las autoridades locales buscan regresar a la normalidad de forma paulatina y segura, para que no haya otro repunte.

Texto: Prensa Latina y Xinhua

La medida tomada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se produce luego que el Gobierno chino reportó este martes que llevaba 24 horas sin registrar ningún caso de coronavirus, la primera vez desde que surgió la enfermedad a finales de diciembre pasado.

A partir de las 00:00 hora local, los residentes y autoridades de Wuhan observaron un espectáculo de luces multicolores.

El Gobierno local indicó que los ciudadanos de Wuhan podrán viajar a otras partes del país si tienen el certificado con código verde, que garantiza un buen estado de salud y no tener contactos con personas sospechosas de estar contagiadas por el coronavirus.

“Me alegro mucho de ver que el confinamiento ha terminado. La reapertura del tráfico hacia afuera indica que la situación de la epidemia ha mejorado y que nuestro arduo trabajo de los últimos dos meses valió la pena”, dijo Fang Jing, miembro del personal de una caseta de peaje de una autopista en Wuhan.

“Todavía tenemos que protegernos del virus y recordar a los pasajeros que presten atención al personal de salud porque la epidemia aún no ha terminado”, agregó Fang.

“No puedo esperar para regresar a mi tierra natal”, dijo Guo, originario de la provincia de Shandong, este de China. “He vivido en Wuhan durante ocho años. Durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, mis parientes vinieron a la ciudad y me ayudaron a entregar productos. Todos nos quedamos varados aquí a causa de la epidemia”.

A medida que más empresas reanudan operaciones, Wuhan ha registrado un aumento en el tráfico de cerca de 400.000 vehículos en el último medio mes, y se espera que la cifra llegue a 1,8 millones después del miércoles, indicó la policía de tránsito de la ciudad.

China, con 3.331 fallecidos y más de 81.700 personas contagiadas, ha logrado contener al virus casi tres meses después del inicio de la crisis.

La Comisión Nacional de Sanidad de la nación asiática informó de que no se certificaron nuevas muertes por coronavirus en su territorio durante el lunes, cuando los casos graves de infectados por el patógeno se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero.

En Wuhan fallecieron 2.571 personas por el nuevo coronavirus y se han registrado 50.008 contagios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios