Venezuela reporta dos nuevos casos de coronavirus este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela reporta este jueves dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, para un total de 333 casos diagnosticados desde que se registraron los dos primeros el pasado 13 de marzo. Así lo informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión vía telefónica con la Comisión Presidencial para la Prevención del virus.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Explicó que el primer caso se trata de un hombre de 25 años de edad, que llegó de Arauca, Colombia, por el estado Apure, y reside en el estado Aragua. Se le aplicó la prueba rápida, la cual dio positivo esta mañana. “Estamos investigando con quienes mantuvo contacto en su llegada; se encuentra en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI)”, dijo Maduro.

El segundo caso, es un hombre perteneciente a las filas de la Milicia Nacional Bolivariana, de San Fernando de Apure, a quien se le detectó el coronavirus durante una jornada de despistaje hecha por la Misión Médica cubana en el país. Se confirmó que fue por contacto con su madre, quien ya había dado positivo con anterioridad, y se encuentra ingresado en el CDI de Biruaca.

Reporte Coronavirus Venezuela, 30/04/2020: 16 venezolanos han muerto de Covid-19 en el exterior

Hasta este jueves, el Mandatario nacional resaltó que de los 333 casos diagnosticados, 142 se han recuperado. De los activos, 89 están ingresados en hospitales centinelas; 68 en CDI, 24 en centros clínicos privados y 10 han fallecido.

Resaltó que 16 venezolanos han fallecido en el exterior producto del Covid-19 (haga click para más información), y animó a los venezolanos en el exterior a volver al país.

Venezuela coordina envío de ayuda humanitaria con la OPS

La República Bolivariana de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), coordinan el envío de un cargamento de ayuda humanitaria al país, que debe llegar en las próximas semanas, informó el presidente Nicolás Maduro. Indicó que seguirán abasteciendo a Venezuela de pruebas rápidas de Covid-19 y todo el material de tratamiento y protección de los trabajadores de la salud.

La Comisión sostuvo una reunión de trabajo este jueves con representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPS acreditados en el país.

ONU pide autorización para replicar modelo venezolano de supresión del Covid-19

Por otro lado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela solicitó este jueves autorización al Gobierno Nacional para estudiar la estrategia de supresión de la pandemia del Covid-19, con el objetivo de replicarlo en otras naciones. “Ellos hablan, de que se trata de una estrategia de supresión. Así se llama epidemiológicamente, y piden autorización para estudiar este modelo y luego poderlo replicar en otros países”, precisó la ejecutiva tras un mesa de trabajo por el sistema ONU en el Palacio de Miraflores.

Rodríguez explicó que, durante el encuentro, los funcionarios del organismo internacional resaltaron el modelo y la ruta epidemiológica que permitió que el país registre un aplanamiento de la curva de propagación. Dijo además, que los representantes del ente global destacaron las medidas que Venezuela aplicó a tiempo, así como la adecuada flexibilización de la cuarentena.

De igual forma, la vicepresidenta señaló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene acceso a los resultados diagnósticos, y agregó que informaron a la ONU sobre la siguiente fase en materia de pruebas que va a realizar Venezuela. “La masificación de las pruebas moleculares, ir adelante, ir a buscar los casos y resaltamos que el método Barrio Adentro permite ir casa por casa, ir temprano a la detención masiva”, añadió, y subrayó también que hicieron del conocimiento del sistema que la segunda fase será implementada en los próximos días.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios