Venezuela registra más casos de personas recuperadas que contagiados por Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En las últimas 24 horas, la República Bolivariana de Venezuela no ha registrado nuevos casos por Covid-19 y ha aumentado a 93 el  número de pacientes recuperados satisfactoriamente, informó este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. Es la primera vez que hay personas recuperadas, que personas con la enfermedad activa. Aún así estimuló a mantener la cuarentena y no aflojarla.

Texto: Correo del Orinoco

«El 53,1% de las personas contagiadas con la enfermedad ya están recuperadas, tienen una PCR negativa. Esto es importante porque corta la vía de transmisión», ratificó el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Subrayó, en ese sentido, que a diferencia de países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil, Venezuela ha hecho, hasta la fecha, un total de 181 mil 335 pruebas de Covid-19, es decir, más de 6 mil pruebas por millón de habitantes, lo que coloca al país en primer lugar en América Latina. «Venezuela está cumpliendo con los establecido por la Organización Mundial de Salud», señaló.

Reporte Coronavirus Venezuela, 11/04/2002: Cero casos nuevos, 93 recuperados señala Jorge Rodríguez

 

Sin embargo, el vicepresidente sectorial exhortó nuevamente a las venezolanas y los venezolanos a cumplir con la cuarentena radical y colectiva, puesto que es el único antídoto para cortar la cadena de transmisión del coronavirus. «Estamos en un momento de mayor fragilidad porque hemos logrado aplanar la curva. Si dejamos de cumplir con algunos de los instrumentos de batalla, la curva puede crecer de manera exponencial», aclaró.

Indica Jorge Rodríguez que aquí “se ha protagonizado la operación de cuidado de salud más grande que se haya conocido en la historia de Venezuela”.

“Esta batalla se gana con constancia”, señaló. Pidió a las y los venezolanos evaluar las situaciones trágicas que se viven en otroas localidades, como Nueva York, Colombia o Brasil y que, gracias al esfuerzo del gobierno y el pueblo, no han ocurrido en Venezuela. Indicó que, si se relajara la cuarentena y se dejara de usar el tapabocas o de lavarse las manos, podríamos vivir esas situaciones graves de otros países, causadas en algunos casos por el descuido de los gobiernos de esos países.

Encuesta sobre año escolar

También señaló Jorge Rodríguez que la encuesta por el Sistema Patria sobre el año escolar ha sido respondida hasta ahora por 3.350.206 personas. De ellas, el 90,1 por ciento está de acuerdo en terminar el año escolar en los hogares, y 9,9 por ciento dijeron que no. Se les presentó un portafolio de contenidos, trabajos, tareas y tipos de evaluación y el 95% manifestó estar de acuerdo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios