Se han realizado 134 mil pruebas de Covid-19 en Nueva Esparta

También se está haciendo desinfección. Foto: Dante Rivas

Un total de 134.679 de pruebas de despistaje para detectar el coronavirus Covid-19 se han realizado en Nueva Esparta, a través del sistema casa por casa, indicó este jueves el protector de la entidad, Dante Rivas. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rivas señaló que el estado ha logrado conformar un equipo con trabajadores del sistema público de salud y con médicos cubanos, con el fin de abordar todos los casos que se presenten del coronavirus.


Texto: AVN

Para esto, detalló el protector de la entidad, se inauguró una nueva Unidad de Cuidados Intensivo en el Hospital Dr. Luis Ortega del Seguro Social (IVSS) en Porlamar, para atender a los pacientes de la pandemia. Esta sala, aseveró, cuenta con ocho camas y equipamiento de última generación por si se presenta alguna complicación con los pacientes y requieran de asistencia con ventilación mecánica.

«Esta sala cuenta con ocho camas, equipamiento de última generación y forman parte de las 56 camas de UCI habilitadas en todo el estado Nueva Esparta para atender a nuestro pueblo», explicó Rivas.

Por otro lado, Marisela Bermúdez, nueva directora de epidemiología del estado Nueva Esparta, explicó que se ha desplegado en el territorio un plan de acción coordinada para poder cercar el coronavirus. «Estamos implementando la detección, temprana, diagnóstico temprano, aislamiento temprano y tratamiento temprano», señaló.

Por otra parte, Dante Rivas indicó que se han realizado 896 operativos de desinfección, además de que se distribuyeron más de tres mil toneladas de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios