Presidente Maduro informó este jueves de 7 nuevos casos de coronavirus Covid-19, para un total de 204

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves 16 de abril de 7 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, para un total de 204 casos. Cuatro de los nuevos casos son colaboradores cubanos, que trabajaban en Guarenas, estado Miranda. Informó que 111 están recuperados (el 54 por ciento) y 84 casos están activos: 37 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDIs), 25 en hospitales públicos, 20 en clínicas privadas y 2 en hoteles.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

El Presidente venezolano informó sobre los casos. Estos cuatro casos son los colaboradores cubanos, que trabajan en Guarenas, quienes se contagiaron al tener contacto con una enfermera cubana que dio positivo días atrás. Los cuatro están ingresados en el CDI de La California Sur, municipio Sucre del estado Miranda:

  • Enfermera de 36 años. Insuficiencia respiratoria aguda leve y tratamiento.
  • Enfermero de 52 años. Actualmente tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y tratamiento.
  • Enfermera de 57 años, con síntomas desde el 13 de abril: dolor de cabeza y malestar general. Insuficiencia respiratoria aguda leve, con tratamiento personalizado.
  • Odontólogo de 37 años, presentó dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Tiene insuficiencia aguda leve.

    Foto: Prensa Presidencial

Además:

  • Niña de 14 años, residente en Artigas (parroquia San Juan, Caracas). Estudiante. Es la hija de uno de los trabajadores de la empresa de escoltas que ofrece servicios a directivos de Empresas Polar, de la cual se han registrado otros siete casos. Fue ingresada en el Hospital Materno Hugo Chávez, donde se le hicieron las pruebas y resultó positiva; luego fue referida a una clínica privada. Indicó Maduro que se han tomado todas las medidas para que no se propague el virus en la comunidad.
  • Muchacha de 17 años, del municipio Morán (El Tocuyo, Lara). Estudiante. No tiene antecedentes de viaje, no se ha conseguido quién la contagió. Presentó fiebre, tos y dificultad respiratoria. Fue llevada al CDI La Guajirita. Está asintomática, la trasladan al hospital centinela en Sarare, estado Lara.
  • Mujer de 40 años en el estado Nueva Esparta, trabajadora de la alcaldía de Maneiro. Síntomas de tos, malestar general, la ingresan al CDI Santa Ana. Está asintomática.

El Jefe de Estado venezolano actualizó las cifras de personas que han llenado la encuesta sobre Covid-19 en el Sistema del Carnet de la Patria, indicando que  18.406.747 personas han llenado la consulta en línea, lo que ha permitido determinar que 160.013 personas deben ser visitadas en sus casas para chequeos físicos, y, de ellas, 155.099 han sido visitadas. 22.171 han presentado síntomas diversos y han sido sometidas a mayores exámenes.

Maduro también informó que se han realizado 268.503 pruebas de coronavirus Covid-19 en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios