BCV denuncia despojo de sus recursos por el gobierno de Estados Unidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El Banco Central de Venezuela rechazó la medida unilateral del Gobierno de Estados Unidos, que ordenó a Citibank transferir los recursos de la cuenta del ente emisor a una de la Reserva Federal estadounidense. «Esta acción se suma a una serie de ataques dirigidos desde el Gobierno de Estados Unidos contra el BCV que procura apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo de Venezuela”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Texto: Alba Ciudad, Últimas Noticias, Crónica Uno y BCV

El BCV anunció que ejercerá todas las acciones en el marco del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno para “defender los legítimos derechos del Estado”. Asimismo, asegura que este “vulgar despojo” “incide directamente en el normal desenvolvimiento de la economía, ya afectada por el bloqueo económico y financiero

El pasado miércoles, la supuesta “Asamblea Nacional” venezolana que preside el opositor Juan Guaidó, afirmó haber aprobado, en una “sesión remota”, la “transferencia inmediata del saldo en dólares” de una cuenta perteneciente al BCV, ubicada en el Citibank de Estados Unidos, a otra cuenta en la Reserva Federal de Nueva York.

Las cuentas del BCV en el banco estadounidense Citibank están congeladas, producto de las sanciones ilegales que el gobierno estadounidense ha emitido contra Venezuela como medida de presión para forzar el fin del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano no reconoce las decisiones de la supuesta Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, sino a la que preside el diputado opositor Luis Parra, elegida a comienzos de año. Sin embargo, el gobierno estadounidense, donde está establecido el Citibank, sólo reconoce las decisiones de la supuesta Asamblea de Guaidó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Noé Rangel
José Noé Rangel
3 años atrás

Las acciones deben ser además contra el Banco N.City Banc y la GERENCIA Bancaria, porqué deben probar la legitimidad de poder de quién esta dando la orden de transferencia del recurso. Legislación Internacional