Presidente Maduro convoca a estudiar obra de Antonio Gramsci a 83 años de su partida física

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió un homenaje al teórico italiano Antonio Gramsci a 83 años de su partida física y convocó al pueblo a estudiar su obra. Considerado como uno de los más importantes intelectuales orgánicos del Siglo XX, Gramsci falleció el 27 de abril de 1937 en Roma, Italia, y nació el 22 de enero de 1891 en Ales, Italia.


Texto: AVN

“Conmemoramos 83 años de la partida física de Antonio Gramsci. Revolucionario y teórico italiano de convicción profunda que luchó contra el fascismo y el capitalismo. Invito a estudiar su obra y pensamiento, indispensable para comprender los cambios que exige la humanidad”, escribió el Jefe de Estado en el Twitter, este lunes.

Gramsci Escribió sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística. Es relevante su aporte a la causa de los pueblos, en contra del capitalismo y del fascismo, refiere nota de Telesur.

Cuadernos de la cárcel es su obra más importante, de historia, filosofía, economía y estrategia revolucionaria. Fue publicada tras su muerte en prisión, condenado a 20 años por la dictadura fascista de Benito Mussolini. Su idea se centra en la cultura: sistema educativo, instituciones culturales y religiosas, medios de comunicación, cita el diario Correo del Orinoco.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios