Contrainteligencia venezolana desarticular plan que pretendía involucrar al Buque Escuela Simón Bolívar con el tráfico de drógas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Gobierno venezolano informó a través de un comunicado que sus órganos de contrainteligencia han frustrado un plan que pretendía vincular al Buque Escuela Simón Bolívar con el tráfico de drogas. En el texto, emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se asevera que Washington ha “intentado construir un falso positivo” contra esta emblemática embarcación de la Armada venezolana, que también es conocida como “el embajador sin fronteras”, con la finalidad de “quebrantar la moral, la unidad monolítica y el espíritu combativo de la institución”.


Texto: RT y MinDefensa

El documento, firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explica que este señalamiento en contra del emblemático buque venezolano, que inició sus operaciones hace 40 años, busca “seguir estructurando la matriz de opinión” que “facilite una intervención militar” de EE.UU. contra el país suramericano.

Padrino también ha manifestado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha ordenado una investigación profunda” para “determinar vínculos, responsabilidades y posibles involucrados”.

A continuación, el comunicado completo:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa:

El Estado venezolano, aferrado a los principios que encarna la Revolución Bolivariana, viene desarrollando una batalla frontal contra carteles del narcotráfico que intentan usar nuestro espacio geográfico para sus nefastos propósitos; específicamente, en las últimas semanas hemos propiciado duros golpes a distintas conexiones de los referidos carteles, que operan con la aquiescencia de la DEA. Como parte de estos esfuerzos, que en tan solo lo que va de año han permitido la incautación de más de 20 toneladas de drogas y la neutralización de un importante número de aeronaves dedicadas a tal fin; nuestros órganos de contrainteligencia han logrado frustrar un plan que pretendía involucrar al Buque Escuela “Simón Bolívar” de la Armada Bolivariana, en este tipo de ilícito.

Son bien conocidas por el mundo entero, las perversas maniobras del gobierno norteamericano y sus agencias, que actuando como Estado Policial, procuran descalificar a Venezuela y sus legítimas autoridades tratando de vincularlas con actividades del narcotráfico, razón por la cual ahora han intentado construir un falso positivo en este insigne navío, que constituye un símbolo del bolivarianismo donde se forja la voluntad de acero de la juventud naval venezolana; todo esto, con el infame objetivo de quebrantar la moral, la unidad monolítica y el espíritu combativo de la institución, que se siente profundamente indignada ante tan malignas pretensiones. Cabe resaltar, que de esta forma también persiguen seguir estructurando la matriz de opinión que les facilite una intervención militar.

El Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha ordenado una investigación profunda donde participen todas las instituciones del Estado, a fin de determinar vínculos, responsabilidades y posibles involucrados.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente estas alevosas acciones del imperio norteamericano, ratificando su estricto apego a la Constitución y al ordenamiento jurídico nacional, manteniendo incólume su inquebrantable compromiso de seguir luchando contra este criminal flagelo que tanto daño hace a la humanidad.

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

Caracas, 27 de abril del 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios