Niños, adolescentes y adultos mayores tendrán un día para salir de casa, anunció el Presidente Maduro

Foto ilustrativa / Agencias

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes que el domingo 26 de abril se flexibilizará la cuarentena, para que los niños y jóvenes puedan salir de sus casas, tomando las medidas preventivas y de sanidad. Esta medida se llevará a cabo entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, y también se aplicará el próximo lunes 27 de abril a las personas mayores de 65 años, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. No aplicará para el estado Nueva Esparta, pues «los factores de contaminación y contagio están activados y es un foco muy peligroso».


Texto: AVN y Alba Ciudad

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que se va a abrir una franja horaria «para que puedan salir los niños hasta 14 años, desde las nueve mañana hasta las seis de la tarde. Guardando la distancia social, con tapabocas y un representante». Señaló que podrán salir a caminar a un kilómetro alrededor de hogar.

No estarán abiertos los parques ni plazas, indicó el Presidente.

Exhortó a todos los consejos comunales, Unidades de Defensa Integral, jefes de calle de los Clap y líderes de las comunidades a supervisar que se cumplan las medidas preventivas.

Señaló que, de ser exitoso este experimento, no descarta que pueda repetirse más adelante.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios