20.920 venezolanos han ingresado a Venezuela por las fronteras terrestres y han cumplido el protocolo del Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Personas recibidas en el sector “Sobre Ancho” del estado Yaracuy el pasado 18 de abril, provenientes del estado Táchira, luego de cruzar la frontera desde Colombia. Foto: @GNBOficial

Un total de 20.920 venezolanos han ingresado al país por la frontera con los estas Táchira, Apure y Zulia, en medio de la situación de la pandemia coronavirus (Covid-19), indicó este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De la cifra total, 11.956 personas entraron por San Antonio del Táchira; 3.600 por el estado Apure, 4.132 connacionales por el estado Zulia y 1.232 por la frontera brasilera en Santa Elena de Uairén.

Texto: AVN

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional explicó que 8.971 ya se encuentran en su estado de origen, mientras que se encuentran alojados aproximadamente 3.622 compatriotas en diferentes centros de aislamiento.

Maduro señaló que “hoy ingresaron más de 530 connacionales. Todos los días ingresan por la frontera de Cúcuta, Ureña y San Antonio del estado Táchira. Estamos preparados para recibirlos, están entrando un aproximado de 500 a 600 compatriotas diarios”.

Sobre las medidas preventivas tomadas para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario venezolano indicó que en varias ocasiones se ha tenido que realizar tres veces las pruebas de despistaje, para detectar si la persona que ingresó al país está infectada o no.

Al respecto, relató el caso positivo de una mujer de Yaracuy que ingresó por el Táchira, la cual dio resultado negativo en el puesto de atención de San Antonio. “Se le hizo el examen al entrar, otro examen al salir, se le llevó en autobús a Yaracuy, la llevamos a su casa y allá fue recibida por los controles que tiene la Gobernación. Le hicieron un PCR en su estado y dio positivo allá. En la tercera prueba del PCR dio positivo”, enfatizó.

Sólo 5 de 20.920 han dado positivo

Durante el contacto telefónico, el jefe de Estado venezolano señaló que, de las miles de personas que han ingresado al país por la frontera, solo cinco han arrojado resultado positivo por Covid-19.

Finalmente recordó que “ni un colombiano se ha devuelto de Venezuela para su Colombia natal, tenemos una patria que los recibe con dificultades y a todos nos ayudamos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios