Ministro Villegas lamentó la partida física del maestro de la danza Carlos Nieves y del compositor William Atencio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó este 12 de abrilla partida física de dos grandes creadores venezolanos: el maestro de la danza Carlos Nieves y el compositor zuliano William Atencio.

Texto: Prensa MPPC

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas envió sus profundas palabras de condolencia a los familiares y allegados de estos artistas y resaltó el talento y el valioso legado que cada uno aportó a la cultura de nuestro país.

Sobre Nieves, el titular de la cartera de Cultura aseguró que fue maestro excepcional y un digno exponente de lo afirmativo venezolano: “La danza clásica venezolana perdió a un maestro de varias generaciones. A su familia, allegadas, allegados, discípulas y discípulos, mi palabra de condolencias. Un artista excepcional con trayectoria brillante, exponente de lo afirmativo venezolano. ¡Viva Carlos Nieves!”

Mientras que, sobre el reconocido músico zuliano, William Atencio, quien falleció a consecuencia del coronavirus Covid-19, le dedicó el siguiente mensaje: “Triste noticia la partida de William Atencio, insigne compositor de la gaita zuliana, víctima del Covid-19 en Guayaquil, Ecuador, donde residía. Toda Venezuela y el Zulia en particular, lo reconocerán siempre entre sus grandes artistas”.

Carlos Nieves fue un destacado maestro bailarín y coreógrafo venezolano, pionero de la danza en nuestro país, quien dedicó 40 años de su vida a las artes escénicas. Fue profesor en el Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela (Conac), a través de la Escuela Nacional de Danza en San Cristóbal; director de la Compañía Juvenil de Danza del Municipio Baruta; tallerista de la Escuela del ballet del Teresa Carreño; miembro del personal artístico y docente de la compañía Nueva Danza de Venezuela, bajo la dirección de Marisol Alemán y Alicia Dotta; y además, formó parte de la Escuela de Danza Nacionalista El Ditirambo.

Su trayectoria artística lo hizo merecedor de múltiples reconocimientos, entre ellos: Botón de Oro, Premio Nacional Mención Honorifica de Danza, Orden al Mérito al Trabajo en su Primera Clase y Premio Municipal de la Danza como Docente del Año.

Nieves falleció el pasado 10 de abril, a los 80 años de edad.

Por su parte, William Atencio se dedicó a la composición musical desde los años 60. Nacido en Maracaibo, el 25 de marzo de 1949, fue docente de Biología y Química en distintos colegios marabinos, hasta la Navidad de 1963, cuando asistió a la presentación del conjunto Cardenales del Éxito, en Campo Rojo, hecho que lo hizo enamorarse perdidamente de la gaita, convirtiéndose en miembro de diversas agrupaciones como: Los Monarcas de Campo Rojo, Rincón Morales y Las Estrellas del Zulia.

Su haber artístico está compuesto de más de 600 temas, grabados por unos 60 conjuntos musicales, que dan cuenta de su prodigioso talento.

Atencio dio su paso a la inmortalidad el pasado Viernes Santo en Guayaquil, Ecuador, víctima del Covid-19, a los 71 años de edad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios