Miércoles y domingos serán días de parada de la actividad comercial como parte del Plan Catia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, informó que los días miércoles y domingos se realizará una parada de la actividad comercial en Catia, medida acordada entre el Gobierno Nacional y los comerciantes de este populoso sector capitalino, como parte del Plan Catia que activó este martes la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías.


Texto y foto: VTV

Vivas precisó que la idea es proteger a los cerca de 600 mil residentes del sector y contener el contagio del COVID-19 con jornadas de limpieza y desinfección de las principales vías y una mejoría en los protocolos de atención alimentaria y epidemiológica en esta zona de Caracas que aglomera una gran cantidad de locales comerciales.

Explicó que esta medida se tomó luego de haberse efectuado reuniones con comerciantes de la zona donde se acordó el traslado de alimentos y artículos de primera necesidad a espacios donde funcionan las Bodegas Populares y centros de acopio en las comunidades con el propósito que el pueblo los pueda adquirir sin la necesidad de moverse de sus hogares.

Vivas informó que otro aspecto que destaca en el Plan Catia tiene que ver con la implementación de días de compras por ejes, según la distribución territorial de la parroquia Sucre y la adopción de un ticket de movilidad, a través del cual se garantiza que un solo integrante de la familia salga en el día que le toque a realizar las compras o alguna diligencias necesaria.

La máxima autoridad distrital aseguró que este Plan fue presentado al Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para que sea aplicado en Petare, al tiempo que anunció que se replicará en otras zonas de la capital.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios