Jorge Rodríguez anuncia 4 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela: Van 193 casos y 111 recuperados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes de 4 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus Covid-19 en Venezuela. Se trata de cuatro mujeres, familiares de una persona que ya había sido anunciada como infectado, trabajador de una panadería en Aragua, y que había adquirido la enfermedad en un viaje a Colombia.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Los casos anunciados hoy se tratan de la hermana, la esposa, la hija y una sobrina de este paciente. La hermana tiene 39 años, la esposa tiene 29 y la hija tiene 11 años, todas del estado Aragua. Todas están hospitalizadas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 12 de octubre; la esposa y la hija están asintomáticas, pero se les trata con cloroquina.

Reporte Coronavirus Venezuela, 14/04/2020: Cuatro nuevos casos en Aragua, informa Jorge Rodríguez

“Los cuatro casos son infecciones intrafamiliares, en este foco que se ha generado en una panadería (…) una solo persona ha infectado ya a ocho casos”, enfatizó Rodríguez, al tiempo que indicó que al haber hospitalizado a toda esta familia en un CDI se cortó la cadena de transmisión del virus. Resaltó la importancia de hospitalizar a las personas que resulten contagiadas, para evitar que contagien a sus otros familiares y a terceras personas.

En total, van 193 casos registrados en el país. De esa cantidad, 111 personas se encuentran totalmente recuperadas (sin síntomas y con pruebas PCR negativa), 29 están hospitalizadas en CDIs, 23 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 19 en clínicas privadas y dos cumplen aislamientos en hoteles, mientras que los fallecidos por coronavirus se mantienen en nueve. No hay personas que se estén tratando el coronavirus en sus hogares.

La tasa de recuperación en Venezuela es del 57,5% de los casos.

El estado Miranda se mantiene como la entidad territorial con el mayor número de casos con (69). Le sigue Distrito Capital con 30, y Aragua cierra los tres primeros puesto con 29 casos registrados.

“En Venezuela, la gran mayoría de los casos están en el rango entre los 20 y 49 años de edad”, alertó tras reiterar que esta peligrosa afección respiratoria no es discriminatoria en sexo, edades o estratos sociales.

Venezuela posee mayor índice de pruebas del Covid-19 por millón de habitantes

También indicó Rodríguez que Venezuela, con un total de 225.009 pruebas diagnóstico por coronavirus Covid-19, continúa siendo el primer país de América Latina en realizar más pruebas diagnósticas de coronavirus. Este equivale a 6.377 pruebas por millón de habitantes. Estos datos son ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, centro de estudios situado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos (EEUU), que mantiene un registro de información sobre la pandemia en todo el mundo.

También mostró estadísticas que muestran que Venezuela tiene 0,4 personas fallecidas por millón de habitantes, una de las cifras más bajas en el mundo. “No quiere decir que debemos cantar victoria, sino que las medidas que hemos tomado han sido efectivas y se deben mantener”, señaló.

Esta gráfica es obtenida de OurWorldInData.org, que a su vez obtiene los datos de la OMS y los centros de control de enfermedades de varios países. Esta otra gráfica señala que Venezuela es uno de los países con menor tasa de letalidad por Covid-19 de la región.

También  enfatizó Rodríguez que Venezuela, además, es el país de América Latina que registró menos casos positivos por Covid-19 en los últimos tres días, entre ellos el pasado sábado, en el que no se registró ningún contagiado por el brote. “Somos el país con menor número de casos en todo el continente americano”, recalcó Rodríguez.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios