Cifra de recuperados de Covid-19 asciende a 137 y se registran solo dos casos positivos en las últimas 24 horas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

En las últimas 24 horas en Venezuela se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19 para incrementar la cifra de contagios a 325, mientras que la tasa de recuperación se elevó a 42,2% al sumar 137 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

Texto: VTV

La información fue ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Los nuevos casos positivos se registraron en el estado Aragua y Miranda.

Describió que de los 178 casos con contagio activos: 86 se encuentran en hospitales, 65 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

El Jefe de Estado recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los pacientes recuperados no están inmunes a nuevos contagios del nuevo coranavirus, por lo que reiteró el llamado a cuidarse.

En cuanto a la nueva encuesta en el Sistema Patria sobre la cuarentena y la situación del Covid-19 en Venezuela, precisó que a la fecha un total de 7.294.204 personas han contestado el cuestionario, generándose elementos para profundizar las políticas para contra la Covid-19. De las personas que han contestado 58 % son mujeres y 42 % de hombres.

Aquí te presentamos algunos datos de esta Big Data a través del Carnet de la Patria:

  • El 98.8 % de los consultados afirma no conocer a alguien positivo con coronavirus y el 1.2 por ciento sí conoce a alguien que ha resultado positivo.
  • El primer estado que responde que sí conoce a alguien contagiado es Nueva Esparta con 3.98 %; lo sigue La Guaira con 1.69 %; Miranda con 1.52 %; Portuguesa 1.48 %; Distrito Capital con 1.46 % y Aragua con 1.32 %
  • 29.5 % de los encuestados considera que la Covid-19 representa un riesgo mortal; 26.4 % lo considera un alto riesgo, a 32.9% le preocupa; 0.9 % lo ve como algo leve y 0.6 % no le ve riesgo de contagio, en tanto que el 9.8 % no cree que pueda contagiarse de coronavirus.
  • Aproximadamente 88 % de los venezolanos cree que el coronavirus es algo muy serio, de alto riesgo y le preocupa mucho.
  • Al ser consultado sobre si conoce al sitio donde acudir a recibir atención médica en caso de tener síntomas el 86% asegura que sí, mientras el 14 % afirma que no.
  • 99 % de los consultados usa mascarillas fuera de la casa, 98 % se lava las manos con más frecuencia, 98% evita aglomeraciones, 69 % usa guantes y 66 % usa mascarillas dentro del hogar.
  • 60.2 % tiene niños en edad escolar en la casa de los cuales el 75,7 % se mantiene estudiando a distancia.
  • 66 % piensa que la pandemia va a pasar y habrá una recuperación; 21 % es optimista, 1 % es pesimista y 12 % sostiene que esto va a tardar.
  • 52 % no ha cambiado su hábito de sueño, 11 % duerme más, 22 % dice que está durmiendo menos.

“La primera encuesta sobre salud nos permitió ir a la contención de la pandemia, a cortar las cadenas de transmisión con la visita casa por casa, y esta encuesta nos va a permitir ir a la atención de los problemas fundamentales y la planificación de la etapa postcuarentena, de la nueva etapa, después que terminemos esta etapa. No hemos llegado al punto todavía de cortar las cadenas de transmisión por lo que debemos ser radicales en la defensa del derecho a la salud de la familia”, destacó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios