Venezuela llama a luchar con más determinación por la preservación y uso consciente del agua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Salvar a la humanidad, este llamado lo reitera nuevamente Venezuela este domingo a propósito de conmemorarse el Día Mundial del Agua, por lo que instó a las demás naciones del mundo a actuar con más determinación en la preservación y el uso consciente  del vital líquido.

Texto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el siguiente mensaje: “¡Día Mundial del Agua! La amenaza actual que estamos atravesando por la supervivencia de la humanidad, nos obliga a actuar con más determinación en la preservación y el uso consciente de este elemento, vital para la vida y la salud. ¡Juntos podemos salvar a la humanidad!”

Cada 22 de marzo, desde 1993, la humanidad celebra el Día Mundial del Agua, una jornada creada para concienciar sobre el papel inigualable que juega este elemento en la defensa de la seguridad humana y en el mantenimiento de los ecosistemas del planeta.

Este año para conmemorar esta jornada se ha elegido el tema: “agua y cambio climático”, dos conceptos estrechamente relacionados.

Durante los últimos años, la crisis climática está provocando que muchas de las reservas de hielo se fusionen e incrementen el nivel de agua de los océanos, poniendo en peligro a más del 40 % de la población mundial que vive en las costas.

Desde Venezuela se aboga por la preservación y uso consciente sobre todo en estos tiempos de amenaza actual a la supervivencia de la humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios