Los tapabocas o mascarillas serán obligatorios en el Metro, trenes y pasos fronterizos: Aquí te explicamos cómo confeccionar uno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras anunciar la detección de los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, anunció diferentes medidas de protección y prevención para la población, entre ellos la obligatoriedad de portar mascarillas o tapabocas para usar el Metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo, así como el sistema de trenes del Estado. “Cada ciudadano tiene la obligación de proveerse de una mascarilla”, explicó. Igualmente, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló que será obligatorio el uso de tapabocas para entrar o salir del país a través de los diferentes puntos fronterizos. Debido a que algunos usuarios han informado del aumento de precios de estos productos, suministramos algunas formas de elaborar mascarillas caseras.

Fuente: CubaDebate y Juventud Rebelde

El objetivo de la mascarilla es evitar que alguna persona que porte el virus Covid-19 pueda esparcirlo a otras personas a través de la tos, mucosidades o estornudos; recuerde que una persona puede portar el Covid-19 sin saberlo, pues la primera fase de la enfermedad es asintomática. Igualmente, la mascarilla puede evitar que secreciones emitidas por otras personas lleguen a la nariz y boca de una persona sana, disminuyendo la posibilidad de infección.

Algunos consejos suministrados por CubaDebate:

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Para lavarla y reutilizarla

  • Para quitarse la mascarilla: desamárrela y tómela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla).
  • Colóquela en un recipiente con alcohol o agua jabonosa y remójela durante 15 minutos. Si dispone de cloro, vierta una cucharada en el agua jabonosa.
  • Restriegue con energía para desprender las secreciones que pueden haberse adherido a la tela.
  • Enjuague con suficiente agua hasta que no queden restos de agua jabonosa.
  • Póngalo a secar al sol y al aire.
  • Una vez seco, planchar a alta temperatura (si es de tela).
  • Lávese las manos una vez termine de lavarla.

Cómo hacer una mascarilla casera

El sitio web cubano Juventud Rebelde publicó una serie de fotos demostrando cómo hacer un tapabocas o mascarilla casera con tela. Aquí reproducimos las mismas. También adjuntamos, al final del video, dos videos mostrando otros métodos.

 

 

Otro método

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

Tercer método

Cómo hacer un CUBREBOCAS de tela / MASCARILLA 😷✂ con y SIN MÁQUINA

Cuarto método

¿Cómo hacer un Nasobuco casero?

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios