Confirman 2 casos de coronavirus en Venezuela: Anuncian suspensión de clases y obligatoriedad de uso de mascarillas en el Metro (+Video)

Fotos: Prensa Presidencial

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó a través de Venezolana de Televisión la existencia de dos casos de personas que dieron positivo a los exámenes de coronavirus Covid-19. Los dos casos están aislados y están siendo tratados en este momento. Sus contactos directos están en cuarentena preventiva, y se está construyendo la cadena de contactos indirectos. Pidió a todas las personas que venían en el vuelo de Iberia 6673 del día 5 y 8 de marzo, «entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria». Igualmente, informó de la suspensión de clases en todos los niveles, como medida preventiva. Todas las personas que usen el Metro y el sistema de trenes deben portar mascarilla.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

En Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta señaló: «En la madrugada del día de hoy, se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud, dos casos de coronavirus en Venezuela. Estos casos son dos ciudadanos venezolanos: una ciudadana de 41 años que estuvo recientemente de viaje por Estados Unidos de América, por Italia y por España. El otro caso es un ciudadano venezolano que también estuvo de viaje en España. Ambos casos están domiciliados en el estado Miranda».

Reporte coronavirus Venezuela, 13/03/2020: Delcy Rodríguez confirma primeros 2 casos
Ver este vídeo en YouTube.

Informó Rodríguez que el Presidente Nicolás Maduro ordenó la suspensión de clases a partir del lunes a todos los niveles. El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz,  y el vicepresidente del socialismo social y territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, han presentado planes para clases a distancia y tareas dirigidas para las y los niños, para seguir el proceso educativo en las casas.

También se exhorta a las y los adultos mayores quedarse en los hogares en la medida de lo posible, y salir sólo como forma excepcional. «Son el grupo más vulnearable y más susceptible de ser impactado perniciosamente».

Se exigirá el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso en el Metro y los trenes, señaló Rodríguez. «Es de uso obligatorio. Cada ciudadano que va a ser uso de los transportes, como del Metro como de los trenes, tiene la obligación de proveerse de una mascarilla», señaló la Vicepresidenta.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios