Proyecto Gorée junto al Grupo Madera vibraron en PDVSA La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera presentó este domingo 08 de marzo a las 11:00AM, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el concierto “Me lo Susurraba el Mar Gorée Canciones del Alma” un encuentro entre la cultura del pueblo hermano de Senegal y Venezuela.

Texto y foto: Prensa PDVSA la Estancia

En esta actividad la magia y el encanto de las culturas ancestrales se unieron en un solo sentimiento con un mensaje de paz, unidad y hermandad, en las manos de las agrupaciones: Diengoz junto al artista Babacar Dieng y el Grupo Folclórico y Experimental Madera quienes llenaron de magia la tarima de PDVSA La Estancia.

Dieng junto a sus integrantes hicieron vibrar al público estanciero con un majestuoso espectáculo lleno de tambores senegalenses, mostrando y tocando el tradicional instrumento de cuero llamado Sabar oriundo esas tierras africanas.

Por otra parte, El Grupo Folclórico y Experimental Madera institución de carácter socio-cultural promovió y difundió el folclore venezolano y Latinoamericano, bailando temas como la barriguita, San Juan, Golpe de Sangueo entre otros.

Su presidente Noel Márquez, destacó que este espectáculo es un intercambio de saberes  y que gracias a ello se ha logrado llegar al mundo entero.

Una vez más, PDVSA La Estancia ofrece de manera gratuita, el mejor entretenimiento y variedad en las actividades planificadas para el disfrute de toda la familia venezolana con una amplia cartelera musical y cultural que ofrece a todas y todos en revolución.

Recuerda seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram como @PDVSALaEstancia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios