Presidente ordenó radicalizar medidas de cuarentena: ¡Nadie puede salir a la calle sin tapabocas!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó radicalizar las medidas de cuarentena social, e indicó que, gracias a las medidas tomadas, Venezuela redujo en 97 por ciento el número de contagios de Coronavirus Covid-19. Así lo afirmó en transmisión este domingo desde el Palacio de Miraflores. “Si no hubiéramos tomado esta decisión drástica, necesaria y radical a tiempo, al día de hoy tuviéramos 2 mil 100 casos y dentro de cinco días estaríamos arribando a 6 mil o más, valió la pena iniciar la cuarentena nacional”, subrayó luego de informar que son 77 los casos confirmados a nivel nacional.

Texto: Alba Ciudad y Prensa Presidencial

En este sentido, indicó que es oportuno radicalizar la cuarentena colectiva a fin de cortar con las cadenas de transmisión de la enfermedad infecciosa, cuyas cifras de contagios a nivel mundial superan los 330 mil casos confirmados.

Además del uso obligatorio del tapabocas, relató que el Metro de Caracas y los ferrocarriles -que se le había recomendado cerrar- continuarán abiertos para el traslado de personas esencial y priorizado, con las medidas sanitarias debidas y con el uso obligatorio de tapabocas y guantes. Señaló que debe seguir con la misma cantidad de trenes en circulación como si fuera un día normal, para que los vagones no circulen llenos.

Recordó que, gracias al Sistema del Carnet de la Patria, 10.965.569 personas llenaron allí una encuesta especial realizada para detectar casos sospechosos, lo que permitió encontrar 21.801 casos con síntomas compatibles con el coronavirus.

Explicó que, en una jornada especial que contó con el apoyo de 20 mil médicos cubanos y venezolanos, se ha estado visitando casa uno de esos casos entre viernes y domingo, llevándose 17.570 personas visitadas hasta el momento de la transmisión.

De ellas, 1.005 personas fueron diagnosticadas con distintas afecciones y 135 fueron ingresados a CDI (Centros de Diagnóstico Integral, parecidos a pequeñas clínicas) para hacer despistajes.

El Dignatario reiteró que Venezuela está en vías de aplanar la curva de propagación del COVID-19 gracias a la adopción temprana de medidas de prevención, tales como la suspensión de vuelos procedentes de Europa, Colombia y República Dominicana, así como de actividades laborales y académicas.

Lamentó la grave situación sanitaria que atraviesan naciones como Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Corea del Sur a causa de la pandemia, dadas las altos índices de contagio y mortalidad.

Hasta el momento, el número de fallecidos por Covid-19 a nivel mundial se ubican en 14 mil 600, mientras que la cifra de pacientes en recuperación ronda los 97 mil.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios