Presidente Maduro confirmó 77 casos de personas infectadas por coronavirus Covid-19 en Venezuela (+Audio)

El Mandatario Nacional Nicolás Maduro lideró este domingo una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, desde el Palacio de Miraflores, en la cual informó que la cifra de personas infectadas por el Covid-19 en el país es de 77 personas. De ellas, 40 son hombres y 37 son mujeres; 27 casos corresponden a pacientes entre los 30 y 39 años.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

En su intervención, el presidente venezolano detalló que los casos existentes en Venezuela  existen: 2 casos en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.

“Cortamos en un altísimo porcentaje la cadena de transmisión del Covid-19, gracias a las medidas que tomamos a tiempo. Si no hubiéramos actuado, tendríamos mas de 2 mil casos. Valió la pena iniciar la cuarentena y vale la pena radicalizarla”, dijo el presidente.

Lineas de acción

En este sentido, anunció cuatro lineas de acción que se abordaran para profundizar las medidas en contra del coronavirus Covid-19:

  1.  «Vamos a radicalizar la cuarentena. Nadie puede andar en la calle sin tapabocas».
  2. «Ir al Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE) a través de la encuesta del Sistema Patria».
  3. «Garantizar pruebas diagnosticas»
  4. «Preparación de las camas hospitalarias en hospitales y clínicas privadas. Se ha hablado con los hoteles para este plan especial».

Denuncia intento de EEUU de bloquear pruebas diagnóstico

El Presidente venezolano también señaló que «tenemos la meta de llegar a 2 millones de pruebas diagnóstico».

Sin embargo, denunció que «nos estamos moviendo porque el gobierno de Estados Unidos está presionando para que no nos lleguen. El gobierno de EEUU está amenazando a los proveedores para que no le vendan a Venezuela las pruebas para despistaje de coronavirus».

Sistema masivo de detección y despistaje

Para el sistema masivo de detección y despistaje están participando 13.808 médicos, médicas, milicianos, policías y jefes de calle de los CLAP, quienes están en este momento visitando casa por casa a todos los casos sospechosos que se han detectado a través del Sistema Patria (21.861 casos  detectados por la encuesta colocada en la página Patria).

Plan golpista

El Presidente Maduro denunció la puesta en marcha de un nuevo plan golpista. «Tengo la responsabilidad como jefe de Estado de alertar a la comunidad mundial y a los venezolanos. En EEUU se ha desatado un plan loco para desestabilizar y promover un golpe de Estado en medio de esta situación. No tienen paz con la miseria. Que nadie baje la guardia».

«¡Jamás volverán aquí! Jefes y líderes políticos y sociales: a derrotar a los golpistas donde salgan. Es una minoría. Las grandes mayorías andamos con el corazón abierto, atendiendo nuestros asuntos, contando cada cama, cada medicina», indicó.

Denunció que «desde EEUU hay un plan para tratar de desarrollar un proceso de desestabilización en esta etapa. Y lo anuncia en The Washington Post, en el Nuevo Herald. Sale Antonio Ledezma a llamar a un golpe de Estado violento, cruento en el país. ¡Lo denuncio!», expresó el presidente venezolano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 meses atrás

[…] embargo, denunció que “nos estamos moviendo porque el gobierno de Estados Unidos está presionando para que no nos […]