Presidente Maduro reconoce aportes del poeta Gustavo Pereira a la cultura venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, publicó a través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro un sentido reconocimiento al poeta Gustavo Pereira, quién dejó importantes aportes a la cultura Venezolana.

Texto: VTV

Recordemos que Gustavo Pereira nació 07 de marzo de 1940, es un poeta y crítico literario venezolano. Se doctoró en estudios literarios en la Universidad de París, es el fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Socio-Humanísticas de la Universidad de Oriente. Formó parte del grupo “Símbolo” (1958). Fue director y fundador de la Revista Trópico Uno de Puerto La Cruz.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Joven Poesía de las Universidades Nacionales (1965), el Premio Municipal de Poesía de Caracas (1988), el Premio Fundarte de Poesía (1993), el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura de Venezuela (2001), entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios