Presidente Maduro acusa a EEUU de empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes al gobierno de EE.UU de “empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”. Durante un acto con alcaldes y gobernadores, Maduro pidió “a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro, en coordinación con Donald Trump, contra Venezuela”.

Texto: Actualidad RT

El mandatario venezolano explicó que Bolsonaro “fue citado en la mansión de Donald Trump, en Miami” para debatir sobre Venezuela “como único tema” en la agenda.

Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar y llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país”, denunció al respecto.

Maduro acusa a Estados Unidos de empujar a Brasil a un conflicto armado contra Venezuela

En este sentido, el presidente de Venezuela también pidió “máxima difusión” a la campaña “Las sanciones son un crimen”, que busca evidenciar los daños ocasionados por las acciones del gobierno estadounidense en contra el pueblo venezolano. Para Maduro, esas medidas coercitivas de Washington son “un desprecio supremacista y racista” contra su país.

Más temprano, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, precisó que la Defensoría del Pueblo ha dispuesto de 33 sedes para que los venezolanos puedan registrar las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales en sus vidas.

De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, estas sanciones han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios