Presidente Maduro confirmó 7 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela: Van 91 en total

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes en la noche de 7 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela, llevando el total a 91. Señaló que 3 de los nuevos casos provienen del estado Lara, 1 de Caracas, 1 de Los Roques, 1 de Miranda y 1 de Guárico. Quince personas de las 91 se han recuperado.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Geográficamente, los 91 casos están distribuidos en: Miranda (39), Distrito Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2), Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1).

47 casos son hombres, 44 casos son mujeres.

Reporte Coronavirus Venezuela, 24/03/2020: Maduro informa que hay 7 nuevo casos, 91 en total

Indicó que hoy hubo una reunión en el estado Miranda con el gobernador Héctor Rodríguez, quien anunciará nuevas medidas próximamente. Los municipios Baruta y El Hatillo son los que concentran la mayor cantidad de casos.

Indicó que 13.305.337 personas han llenado la encuesta en el Sistema Patria relativa al coronavirus, diseñada por el Consejo Científico Nacional y la Organización Mundial de la Salud para detectar posibles casos de personas infectadas. 34.886 personas son casos que ameritan ser visitados en sus casas; de estos, 27.240 ya han sido visitados por los médicos que se encuentran en el plan de despistaje casa por casa. 17.403 médicos, médicas, líderes de calle y de las UbCh están realizando las visitas.

1.200 casos han arrojado síntomas virales diversos, están siendo atendidos con tratamiento inmediato y puestos en aislamiento preventivo en su hogar. A estas personas se les hará un despistaje ampliado personalizado, explicó el Presidente venezolano.

Explicó que la gran mayoría son casos importados (que adquirieron el coronavirus fuera de Venezuela), pero que ya hay casos comunitarios, es decir, personas que se infectaron de la enfermedad a través de otras personas en Venezuela que ya la padecen.

El Presidente pidió a quienes han servido de profetas del desastre, dejar las peleas a un lado y unirnos.

Exigió nuevamente el fin de las sanciones y el bloqueo contra Venezuela. Saludó las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, así como las declaraciones de la Unión Europea. Informó que se estudian medidas jurídicas, políticas y diplomáticas para pedir el fin del bloqueo y las sanciones, por lo menos durante la pandemia.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANGELA MAGIMAR LANDAETA CASTRO.....26713094
ANGELA MAGIMAR LANDAETA CASTRO.....26713094
4 años atrás

Dios Tiene el control presidente TRANQUILO Q DIOS ES PERFECTO Y SABE LO QUE HACE.. LO INVITO A ORAR EN SU MENTE EN EL BAÑO EN ALGÚN ESPACIO Q TENGA LIBRE PARA Q DIOS HAGA SU MILAGRO EN EL PAÍS NUESTRO PAÍS