Presidente de Colombia declara la emergencia sanitaria en su país por coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró la emergencia sanitaria en su país como consecuencia del aumento de casos de coronavirus Covid-19. Entre las medidas adoptadas están la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, lo que se haría vigente desde las 3 de la tarde de este jueves, así como la suspensión del tránsito de cruceros.

Texto: El Espectador

Las instrucciones también van dirigidas a los hoteles. “Para aquellas personas extranjeras que han llegado en los últimos días, y conforme a la decisión que tomamos ayer, se haga el aislamiento preventivo siguiendo pautas rigurosas en materia de salud”.

En los distintos resguardos indígenas podrán aplicar sus normas propias, pero teniendo como principio el aislamiento preventivo. “Ellos, conforme a su cosmovisión, aplicarán esos aislamientos”.

Anunció, además, que desde el Gobierno se establecerán directrices para funcionarios públicos de trabajo virtual y flexible, para que, desde las entidades del Estado, se tome el liderazgo. Igualmente, se invitó al sector privado para que se adopten protocolos similares en el trabajo.

Sobre el torneo de fútbol colombiano, el presidente aseguró que hay comunicación con la División Mayor del Fútbol Colombiano, y, en primera instancia, se tomó la decisión de cancelar la fecha prevista para este fin de semana y que el torneo podrá continuar “a puerta cerrada y con transmisión, salvo que tomemos una medida adicional”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios