Mujeres venezolanas conversan de la puesta en escena con sello femenino

Este martes 10 de marzo el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) llevó a cabo su tercer conversatorio “A – puesta en escena” con un enfoque femenino, dirigido por reconocidas mujeres venezolanas que hacen vidas en el tablas de Venezuela.

Texto: Prensa IAEM

Diagnóstico del Teatro en Venezuela 2020, “Tarima Femenina” fue el tema abordado en el conversatorio a cargo de Laura Meza, Ligia Álvarez, Jericó Montilla, Marcela Lunar, y la bajo la conducción de Lilybeth Michelangelli y Héctor Ruiz.

Laura Meza, Directora del recuperado Teatro Catia, destacó que el teatro siempre ha permanecido en vanguardia, han existidos momentos de sube y baja durante los últimos 50 años en el teatro. “Se ha recibido mucho apoyo gubernamental en especial de la Alcaldía de Caracas en cuanto a la recuperación de los teatros del país en los cuales se encuentra Teatro Simón Rodríguez, Alameda, Municipal, Nacional, Catia; los cuales han tenido su oportunidad en los diferente festivales de teatro en el país. Estamos en un época donde apoyar las iniciativas para hacer nuevas puestas en escenas son muy importante”. Calificó de positivo el “III Encuentro de Mujeres Creadoras” realizado el pasado 6 de marzo en diferentes teatros de la Gran Caracas.

Por su parte Ligia Álvarez dio a conocer nombres de mujeres dramaturgas del siglo XX y siglo XXI. Realizando un estudio de obras escritas por mujeres venezolanas destacando los nombres escritoras reconocidas y no tan reconocidas en el mundo del teatro durante esos dos siglos como lo son Julia Añez Gabaldón, Lucila Palacios, Carlota Martínez, Gennys Pérez, Loida Pérez, Maritsabel Contreras, Miriam Castillo; reconociendo el trabajo de cada una de sus obras y el impacto que han tenido en un mundo de dramaturgia donde es reconocido y apoyado más el trabajo de hombres dramaturgos.

Marcela Lunar, conversó acerca del “III Encuentro de Mujeres Creadoras” siendo las mujeres las protagonistas de dicho encuentro, pudiendo cada dar a conocer los trabajos que realizan a diario en el ámbito de la dramaturgia. “Dejemos siempre nuestros testimonios, a veces estamos inmersas en la cotidianidad que desconocemos lo que hacen nuestras compañeras de artes y este tipo de encuentro nos ayuda a poder saber en que trabaja cada mujer para rompes los estereotipos sexistas en el medio” enfatizó.

El IAEM te invita para el próximo jueves 12 de marzo, al cuarto conversatorio “A – puesta en escena” con la participación especial de Rodolfo Porras, Oscar Acosta y Carlos Arroyo. A partir de las 10:00am en la sala de mapa de la institución, ubicada en la Torre Norte del Simón Bolívar de Caracas, Piso 16.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios