“El ojo mágico” para honrar a Mario Abreu en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la conmemoración de la partida física del maestro Mario Abreu, el Museo de Bellas Artes (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), honrará el legado de este creador con la muestra “El ojo mágico”, bajo la curaduría Gladys Yunez (investigadora del MBA), la exposición será abierta al público este jueves 12 de marzo a las 11:00 a. m.

Texto: Prensa FMN

Con esta muestra, que reúne obras de distintas épocas realizadas por el emblemático autor caraqueño, el MBA afianza su compromiso inmerso en uno de sus preceptos como es el de dar difusión al arte venezolano y latinoamericano.

A juicio de Yunez, la obra de Mario Abreu constituye uno de los referentes fundamentales en cuanto a la instauración de una sensibilidad moderna en el país, que surge a mediados del siglo pasado con la renovación de los lenguajes plásticos. Desde los inicios de su formación como artista, Abreu confrontó sus creaciones en reiteradas oportunidades, como en el Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, celebrado en los espacios del Museo de Bellas Artes de Caracas. En estas mismas salas inauguró sus primeras muestras individuales donde presentó sus famosos “objetos mágicos”, que otorgaron un sello distintivo a su producción.

Cabe destacar que las búsquedas temáticas y formales de este maestro “configuran un discurso impregnado de connotaciones telúricas, cuya fuerza expresiva se basa en el sincretismo de imágenes y la organicidad de las formas, de este modo lo real y lo imaginario propician lecturas diversificadas en torno al hecho estético. Tales iniciativas le merecieron numerosos galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Artes Plásticas 1975″, apuntó Yunez.

No puedes perderte esta muestra que rinde tributo a un maestro icónico en el arte venezolano.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios