Bomberos trabajan en controlar incendio de galpones del CNE en Mariche: Rectora Tibisay Lucena pide investigar causas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Un incendio se registró desde este sábado en la tarde en los galpones o depósitos del Consejo Nacional Electoral ubicados en Filas de Mariche, en el este de Caracas. Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, junto a la Protección Civil del municipio Sucre, en el estado Miranda, trabajaban este sábado en la noche para controlarlo. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exigió una investigación y enfatizó en horas de la noche que el órgano garantizará el cronograma electoral. Hasta los momentos, no se registran lesionados o afectados.

Texto: AVN

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, junto a la Protección Civil del municipio Sucre, en el estado Miranda, han trabajado todo el sábado en la tarde y noche para controlar las llamas. De acuerdo con el informe preliminar de la Protección Civil de Miranda, el incendio generó un colapso parcial de la estructura de los galpones.

El incendio, detalla el informe, “se inició luego de propagarse un incendio de vegetación en las adyacencias” del galpón del Poder Electoral, donde se guardan las máquinas de votación y las maquinarias ante cualquier inconveniente en la jornada electoral. Para la extinción de las llamas, los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil cuentan con el apoyo de camiones cisternas, así como de dos ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En las acciones se encuentran trabajando, además, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias y agrupaciones voluntarias Grupo de Rescate Unidos de Venezuela y Grupo de Rescate, Operaciones y Salvamento (Gros).

En los galpones se resguardan parte de las máquinas de votación automatizadas, y es donde se realizan algunas de las auditorías del sistema electoral.

Foto: Alcaldía del municipio Sucre

CNE garantiza cumplimiento de cronograma electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó este sábado que el órgano garantizará el cronograma electoral, a pesar del incendio. “Queremos asegurarle al país entero, a la nación, nuestra determinación de garantizar los procesos electorales constitucionalmente previsto para este año. Vamos a trabajar incansablemente para darle respuesta al país”, expresó Lucena en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Desde el galpón en Mariches, la presidente del CNE exigió que se realice una investigación “a profundidad” sobre las causas del incendio, que genera fuertes daños en la infraestructura.

“Vamos a evaluar los daños con este incendio y además queremos exigir una investigación a profundidad sobre las causas de este incendio que causa algunos daños en la infraestructura electoral”, recalcó Lucena al tiempo que señaló que en las próximas horas darán a conocer más información, tras terminar la evaluación del depósito.

Rectora del CNE Tibisay Lucena sobre incendio en galpón en Mariche (Petare)

En este sentido, aseveró que, ante cualquier intento de sabotaje “al sistema electoral venezolano, se van a chocar con la determinación democrática del poder electoral y del pueblo de Venezuela”.

El incendio ocurre en medio de un año electoral, en el que habrá una convocatoria a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de sectores de la oposición venezolana.

Foto: Alba Ciudad

Foto: Alcaldía del municipio Sucre

Foto: Alcaldía del municipio Sucre

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios