La Fundación Misión Cultura, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a la Asociación Civil Parranderos y Parranderas de San Juan de Caracas, llevarán a cabo el “Minuto de tambores en rogativa a San Juan”. La actividad está diseñada para que, desde casa, cada sanjuanero, devoto y todo el que se quiera sumar a esta plegaria sonora, haga su petición al Santo que todo lo tiene y todo lo da, de protección y erradicación del coronavirus de Venezuela y el mundo.
Texto: Prensa FMC
Según Wilfredo Mendoza, cultor e integrante de la asociación civil, el propósito con esta acción es “inundar al mundo con una lluvia de tambores para pedirle a San Juan Bautista que interceda por todos nosotros y erradique esta pandemia que afecta a toda la humanidad; además de fortalecer la esperanza en el venezolano desde la fe y la espiritualidad”.
Los cantos de sirenas se escucharán en distintas parroquias de Caracas. Desde la parroquia Sucre participarán las cofradías de las Lomas de Urdaneta, Sociedad de San Juan Bautista Propatria y San Juan Bautista de San José Obrero; sumándose los San Juanes de la Biblioteca La Cañada, Priscila, Eulalia, Patria Buena y El Caney, últimas de la parroquia 23 de Enero.
También repicarán los tambores de las cofradías de San Agustín, La Vega y San Bernardino. De Antímano participarán las cofradías de Herederos de Turiamo y Carapita, juntándose la de Santa Cruz (Macarao), San Juan y Guarataro (San Juan).
Este “Minuto de tambores en rogativa a San Juan” se efectuará el próximo miércoles 1° de abril, a partir de las 6:00 de la tarde, fecha en la que comienza el segundo trimestre del año, plena ruta cuaresmal hacia la Semana Mayor, siendo este el miércoles previo a la salida del Nazareno de San Pablo, ícono de fe y devoción de nuestro pueblo.