Detienen a 18 personas en Los Palos Grandes por fiesta en medio de la cuarentena: Dos tenían Covid-19

Los Palos Grandes, foto ilustrativa (Créditos: Agora)

El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó que entre la noche de este lunes y madrugada del martes fueron detenidas 18 personas en Los Palos Grandes, estado Miranda, por violar el decreto presidencial de cuarentena social y colectiva por el Covid-19, al participar en una fiesta en una vivienda. Dos de las personas resultaron portadoras del coronavirus Covid-19. Otras dos personas fueron detenidas por lanzar bombas molotov contra una estación de servicio de gasolina en la avenida Lecuna.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Informó el Fiscal que fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana el ciudadano Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años, por realizar una fiesta en su casa en Los Palos Grandes en medio de la cuarentena por la pandemia del Covi-19, encontrándose junto a 17 personas que también fueron detenidas.

Durante el operativo, los funcionarios de la Policía Nacional encontraron en la casa 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 mm.

Al realizar el despistaje por Covid-19, dos personas resultados positivas y fueron trasladas bajo custodia policial a un hospital centinela, mientras que los otros 16 ciudadanos fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para su aislamiento preventivo y chequeo, precisó Saab.

Fiscal General Tarek WIlliam Saab cita a Juan Guaidó por su participación en plan golpista de Alcalá
Ver este vídeo en YouTube.

Informó que al dueño del inmueble se le imputaron los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias psicotrópicas, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519 que declara el estado de alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

Al resto de las 17 personas que se encontraban en la vivienda les imputaron los delitos de incumplimiento del decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Saab señaló que es insólito que, «en medio de la pandemia, haya personas que se hayan tomado esto a juego» y que pudieron haber contagiado a otros de coronavirus.

Lanzan bombas molotov contra una estación de servicio de gasolina

Por otro lado, el Fiscal General también señaló que este lunes fueron detenidas dos personas: Américo Ramón Correa, de 23 años y Juan Carlos Martínez, de 18 años, quienes este lunes en la noche intentaron incenciar una estación de servicio de gasolina ubicada en la avenida Lecuna de Caracas. «Ambos criminales lanzaron tres bombas molotov a la estación de servicio, y tras ser detenidos se les incautaron otras cuatro». Se les imputarán los delitos de porte ilícito de arma de guerra, agavillamiento y terrorismo.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios