Ministerio Público solicita a Colombia extradición de Clíver Alcalá y otros implicados en plan conspirativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @MinPublicoVe

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público solicitó a Colombia la extradición del desertor militar Clíver Alcalá Cordones y de otros implicados en el plan conspirativo contra nuestro país, con el cual se pretendía asesinar al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a altos funcionarios del Gobierno. Este plan terrorista fue planificado desde Colombia, con la colaboración de Estados Unidos, por lo que se instalaron campamentos de entrenamiento de mercenarios en el vecino país, con asesores estadounidenses. Se tenía prevista la introducción de un arsenal de guerra por Paraguachón, en la frontera con el estado Zulia, pero las armas, valoradas en 500 mil dólares, fueron incautadas por la policía colombiana de tránsito el pasado 23 de marzo en la vía Ciénaga-Barranquilla.


Texto: AVN

El fiscal general indicó que este jueves Clíver Alcalá confesó públicamente su participación en estos hechos y mencionó a los implicados en el plan terrorista, entre los que se encuentran el diputado opositor Juan Guaidó, Leopoldo López e Iván Simonovis.

“Las investigaciones han revelado que Clíver Alcalá funge como comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres, alias León“, indicó, por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

Fiscal venezolano Tarek William Saab solicita a Colombia extradición de Clíver Alcalá, 27/03/2020

Asimismo, reveló que la operación se dividió en varios grupos, integrados cada uno por 20 personas, la mayoría militares disidentes. El primero estaba comandado por Juvenal Sequea Torres, alias Tigre. Al frente del segundo grupo estaba Félix Adonai Mata Sanguineti, alias José, y se había conformado un tercer grupo en Riohacha, dirigido por Robert Levid Colina Ibarra, alias Pantera.

Saab confirmó que existen órdenes de aprehensión para los comandantes de estos tres grupos. En la lista se incluyeron a otros colaboradores como Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta.

“Debo recordar que Víctor Pimienta fue uno de los colaboradores en la fuga del exalcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco. Recordemos que los testaferros de Marín eran los dueños de la empresa Cuferca, los hermanos Urbano Fermín, uno de los cuales está procesado por este Ministerio Público. Carlos Enrique Urbano Fermín está en Estados Unidos procesado por la justicia de Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas”, apuntó.

Cabe mencionar que este jueves, el Ministerio Público abrió una investigación penal contra el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y contra Alcalá Cordones, por su participación en el plan conspirativo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios