Italia registra casi mil fallecidos en 24 horas por el coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Italia ha vuelto a registrar este viernes la cifra más alta de fallecidos con coronavirus en un solo día. Este viernes suma 919 muertos con Covid-19, con lo que alcanza ya los 9.134 decesos desde que comenzó la pandemia, según los datos de Protección Civil italiana. En cambio, los casos positivos, aunque han aumentado, lo han hecho en menor cantidad que el día anterior, pues este viernes se han registrado 4.401 nuevos casos, con lo que la cifra actual de casos positivos es de 66.414 (el jueves hubo 4.492 contagios y 712 fallecidos). Según las autoridades italianas, se estaría produciendo una ralentización en los contagios.

Texto: RTVE

Desde la aparición del virus en Italia el pasado 20 de febrero, se han registrado un total de 86.489 casos positivos, con lo que ya supera a China en cifra de contagios, ya que en muertos, lo hizo hace unos días. Y aunque supera al país asiático, no es el país con más casos de todo el mundo, porque este viernes, Estados Unidos está a la cabeza en contagios.

En cuanto a los ya recuperados, en Italia en las últimas 24 horas, 589 personas han sido dadas de alta, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad asciende a 10.950.

Del número de contagiados actualmente, 26.029 se encuentran ingresados en hospitales y 3.732 más se encuentran en la UCI, lo que supone el 6% del total, mientras que 36.653 enfermos permanecen en sus casas aislados. Hasta la fecha, Italia ha realizado 394.079 tests.

La situación más grave sigue dándose en la región septentrional de Lombardía, donde este viernes murieron 541 personas más y los fallecidos ya son 5.402. Le siguen Emilia-Romaña, con 9.300 casos positivos y 1.267 fallecidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios