La Magia Wayú ocupó la Galería de Arte Nacional con su historia de amor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ama Drama Producciones presentó recientemente, en la Sala Expositiva Nivel 1 de la Galería de Arte Nacional (GAN) la pieza teatral “Magia Wayuu. Una Historia de Amor”, puesta en escena de entrada libre.

Texto: Prensa FMN

La pieza trasladó al público presente en una trama mística inspirada en la tradición de la etnia Wayú, poblado indígena ubicado en la península de La Guajira venezolana, la historia presenta los vaivenes de los guardianes de la Madre Tierra, en una conexión entre el llamado Sol Kai y la Luna Kashi, personajes principales de esta propuesta universitaria.

En este sentido, Daniella Morales, actriz principal y productora general de esta puesta en escena matizó que la presentación fue un abreboca a la pieza de inspiración indígena que estiman presentar en su totalidad, en los próximos días.

“Nosotros estamos trabajando en una propuesta que es más expresión corporal que actuación, basada en la mitología de la etnia Wayú”, detalló Morales.

Kai y Kashi, protagonistas de esta historia, danzaron en un intro musical que ejecutó un cortejo entre ambos, en un esbozo por el amor y el respeto a la madre tierra.

Por otra parte, este grupo teatral tiene como objetivo latente lograr el arraigo de los niños y jóvenes por la cultura y la idiosincrasia venezolana, partiendo desde el respeto por las tribus descendientes de los primeros pobladores del territorio de Venezuela.

De allí su afán por traer esta pieza de corte infantil a las instalaciones de este complejo museístico capitalino, cuyo guion fluye en torno a la defensa del planeta, sus habitantes y la femineidad y el empoderamiento de la mujer, bajo la dirección de Ramses Mendoza.

“Cuando estudiamos la historia de Venezuela nos damos cuenta que no se habla mucho de la etnia Wayuu, porque fue una tribu tan fuerte y tan unida que la colonización no logró dominarla, por eso es que ellos aún siguen hablando su lengua, conservan sus costumbres y sus tierras”, aseveró Daniella Morales sobre el ejemplo que lega la etnia Wayú a las nuevas generaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios