La Conmebol aplaza la Copa América por temor a la pandemia de coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

La Conmebol decidió suspender la Copa América Colombia-Argentina 2020, que debía realizarse en junio próximo, debido a la propagación del covid-19 en el mundo. La noticia se confirmó la mañana de este 17 de marzo, a través de un comunicado oficial.

Texto: RT y Agencias

“Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021”, resume el comunicado.

“Esta es una medida extraordinaria ante una situación inesperada y responde a la necesidad fundamental para evitar la evolución exponencial del virus”, explicó Alejandro Dominguez, el presidente de la confederación, citado por Reuters.

Y especificó que el torneo será reprogramado para jugarse entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021, en las mismas sedes. “No fue fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros jugadores y todos aquellos que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”, añadió Domínguez.

Y concluyó: “No tengo dudas de que el torneo internacional más antiguo del mundo volverá más fuerte que nunca en 2021″.

La Conmebol agradeció la comprensión y trabajo conjunto con las autoridades colombianas y argentinas. La decisión se tomó luego de que la UEFA decidiera suspender la Eurocopa, debido al brote del virus en el continente europeo. Según el oficio de la Conmebol, ambas confederaciones trabajaron en conjunto para llegar a esa resolución. “En los próximos meses CONMEBOL irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios”, finaliza la carta.

Fútbol europeo paralizado

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha confirmado este martes el aplazamiento de la Eurocopa 2020, indicando que el torneo de fútbol se disputará en el verano del año siguiente.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada hoy a través de videoconferencia con los representantes de las 55 federaciones miembro, así como de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), las ligas europeas (EPFL) y sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

Medidas similares fueron introducidas en diversos países, entre ellos España y Reino Unido, donde se han suspendido los partidos de las principales ligas de fútbol para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la UEFA decretó el pasado viernes la suspensión de todos los encuentros de la Liga de Campeones y la Europa League.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios