Plataforma Patria divulga encuesta para la prevención y control del Covid-19


Con el propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto, el Sistema Patria está divulgando un formato a sus usuarios para que den a conocer aspectos relacionados con su situación de salud. La encuesta que debe llenar el usuario realiza preguntas en aspectos como temperatura corporal, dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea.

Texto: AVN

Igualmente indaga sobre el posible padecimiento de patologías crónicas como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades coronarias, cáncer, así como tener alguna condición especial como embarazo, ser lactante o con alguna discapacidad.

En otra sección de la encuesta se consulta acerca de posibles viajes realizados al exterior recientemente, contactos con alguna persona diagnosticada con el Covid-19 y sobre el acatamiento de la cuarentena social y colectiva.

La Plataforma Patria forma parte del Sistema de Protección del Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritas más de 18 millones de personas.

Es un instrumento para la campaña de prevención, comunicación y seguimiento del Covid-19 y a tal efecto, hace énfasis en la necesidad de cumplir con el distanciamiento a través de la cuarentena.

«Contamos con la conciencia ciudadana y la voluntad de todas y todos para enfrentar juntos esta pandemia», resalta la plataforma digital.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en