Jorge Rodríguez: Se han confirmado 70 casos positivos de Covid-19, todos debidamente diagnosticados y atendidos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este sábado que en las últimas horas se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19 en el país, lo que ubica  en 70 el numero de personas debidamente diagnosticadas, en aislamiento y atendidos.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y AVN

Durante una rueda de prensa que ofreciera este sábado, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo detalló que, del total de personas que han dado positivo (70), se presentan 2 casos críticos y 15 pacientes ya recuperados “y afortunadamente ningún fallecido”.

En su intervención, Rodríguez destacó que “todos los casos que presenta Venezuela en este momento son casos importados de Europa y Colombia, no hay un solo caso que sea autóctono del territorio venezolano”.

Reporte Coronavirus Venezuela, 21/03/2020: 27 nuevos casos, 70 en total, informa Jorge Rodríguez

El ministro informó que una encuesta colocada en el Sistema del Carnet de la Patria sobre el coronavirus Covid-19, que fue respondida por 10.118.857 personas, permitió determinar que 16.366 presentaban síntomas compatibles con coronavirus.

Unos 20 mil médicos cubanos y venezolanos pertenecientes al Sistema Nacional de Salud están visitando a esas 16.366 personas entre viernes y domingo, casa por casa, para diagnosticarlas, realizarles las pruebas correspondientes y determinar si realmente están infectadas de Covid-19. Rodríguez explicó que los 27 casos anunciados este sábado provienen de esas visitas.

Del mismo modo, resaltó que la cuarentena social es el tratamiento más efectivo para prevenir el contagio del Covid-19, por lo cual reiteró el llamado al pueblo venezolano para que acate la normativa de aislamiento social emanada desde el Ejecutivo. “Es una enfermedad donde el tratamiento lo proporciona usted mismo (…) Usted cuida a sus hijos a su pareja, a su padre, a su madre, con sencillamente quedarse en su casa”, dijo.

Refirió que Venezuela fue el primer país de América Latina en tomar medidas para prevenir el contagio del coronavirus. “No salga a la calle pensando que va a darle una excusa a las autoridades; no, solamente salga a la calle si es estrictamente necesario”, agregó.

 

Audio-resumen de declaraciones de Jorge Rodríguez sobre el Sistema Patria

Audio-resumen de declaraciones de Jorge Rodríguez sobre nuevos casos de coronavirus

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios