Ejecutivo Nacional apoya a venezolanos varados en la frontera con Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @FreddyBernal

Cientos de venezolanos quedaron a la deriva en Colombia, ante el cierre de la frontera ejecutado por el presidente del país vecino, Iván Duque por el avance del coronavirus.

Texto: Yvke Mundial

Esta acción fue calificada por el Protector del Táchira, Freddy Bernal, como una acción inhumana y falta de solidaridad, debido a que el gobierno del país cafetero, no quiso prestar ninguna colaboración a estos ciudadanos, para que retornaran a Venezuela, en condiciones normales. Por esta razón, las personas debieron utilizar las denominadas trochas, para retornar a la patria y tras ser ubicados por funcionarios del Ejecutivo Nacional, reciben todas las atenciones necesarias.

Primordialmente, explicó Bernal, son sometidos a pruebas epidemiológicas, para descartar cualquier posibilidad de que hayan contraído el coronavirus en la vecina población de Cúcuta.

Indicó Bernal que los funcionarios seguirán desplegados a lo largo y ancho de la frontera con Colombia, para atender cualquier otro caso similar que pudiera registrarse, con el ingreso de otros venezolanos, provenientes de Colombia.

Para concluir, señaló que también se cumple un censo, para determinar el lugar de origen de estas personas y articular con Transtáchira, para efectuar el traslado hacia sus estados. 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios