Cinemateca Nacional ofrece ciclo con películas de Corea del Sur

La Cinemateca Nacional ofrece esta semana en su sala caraqueña del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, un ciclo con películas de Corea del Sur.

Texto: AVN

A propósito de esta muestra, este miércoles 4 de marzo a las 3:00 de la tarde se presentará el filme Oldboy (2003), dirigida por Pak Chan-uk, un thiller inspirado en el manga que cuenta la historia de un misterioso secuestro.

El mismo día a las 5:00 de la tarde se proyectará Bienvenido Da Dongmakgol (2005), de Park Kwang-hyun. La historia está ambientada en la Guerra de Corea y relata las vivencias de tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, quienes van a parar por diferentes razones a un pequeño pueblo donde no se ha escuchado hablar del conflicto.

El jueves 5 también hay doble función. A las 3:00 de la tarde podrá verse La Isla (2000), del mítico Kim Ki-duk. El largometraje relata el curioso vínculo entre Hee-Jin, una prostituta de un pueblo de pescadores, y un ex policía de intenciones suicidas. Este film se vuelve a proyectar el martes 10 de marzo a las 5:00 de la tarde.

La segunda función del jueves 5, a las 5:00 pm, estará ocupada por Memorias de un asesino (2003), dirigida por Bong Joon-ho (el mismo de Parásitos, la ganadora del Oscar). Se inspira en la historia real del primer asesino en serie conocido en Corea, cuyos crímenes tuvieron lugar entre 1986 y 1991 en la provincia de Gyeonggi. Protagonizan los dos detectives encargados de resolver el caso.

Finalmente, el viernes 6 a las 3:00 de la tarde se exhibirá la laureada Primavera, verano, otoño, invierno… Y primavera (2003), otra del célebre Kim Ki-duk en la que se plasma la historia de un monje budista y su aprendiz, quienes viven en un monasterio que flota en un lago.

Las entradas para cada función tienen un costo de Bs. 10.000 y pueden adquirirse en el recinto antes de la presentación de cada película. La programación completa con los ciclos que ofrece la Cinemateca Nacional puede consultarse en las redes sociales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en