Jefe de Estado Nicolás Maduro anunció medidas económicas durante la contingencia del coronavirus Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció este domingo la próxima entrada en vigencia de varios decretos con un conjunto de medidas económicas con las cuales se protegerá a las y los venezolanos durante la contingencia que atraviesa el país por el coronavirus Covid-19. Las medidas incluyen ratificar la inamovilidad laboral, supresión del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal, plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los Clap, bonos especiales para trabajadores informales y privados, entre otras medidas.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges y LBR)

“Trabajadores y empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas, el poder y la decisión absoluta para proteger todos los puestos de trabajo del país, comercios y empresas”, dijo el mandatario.

Las medidas anunciadas contemplan:

  • Ratificación de la inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre.
  • Plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria por 6 meses.
  • Supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses.
  • Se ratifica el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar 7 millones de cajas CLAP (con alimentos) a igual número de familias.
  • Bonos especiales para todas las y los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.
  • Suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos. Suspensión de moratorios de pagos en esta prórroga
  • Reestructuración de los términos de acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores. Habrá generación de garantías especiales a la pequeña y mediana industria.

“En el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas del país, y de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país”, señaló.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

17 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] serie de medidas económicas con el fin de afrontar la mejor forma posible la nueva pandemia. Las medidas incluían ratificar la inamovilidad laboral, supresión del pago de alquileres de comercios y de […]

trackback
4 años atrás

[…] Regierung verkündete Maßnahmen, um die Lage der Arbeitenden und der Betriebe […]

Mygdiaz
Mygdiaz
4 años atrás

De igual manera pregunto lo siguiente. Si un arrendador no puede cobrar el único ingreso por el cual el sobrevive a través del alquiler de un local comercial, como haría a su vez, para PAGAR una caja de Clap que según fue enviada subsidiada por el Gobierno Nacional para el pueblo .. Cuando el Gobernante, el Alcalde del Estado o las personas que trabajen para el , si cobran las Cajas Clap casa por casa por que si no se les cancela, ellos no las entregaran… ? Sres. vivimos en medio de una Pandemia y estamos en cuarentena.. ?

mireya ugueto
mireya ugueto
4 años atrás

vzla es un país bendecido x dios todopoderoso y un pdte querido x el pueblo venezolanos nicolas maduro que día a día quiere a su pueblo y el mismo le ama gracias x las medidas que as tomado en favor de los mas pobres a pesar de que existen todavía personas que ignoran los acontecimiento que nos afectan adelante pdte usted cuenta con su pueblo valiente carajooo somos leales siempre traidores nunca

Ashley parada
Ashley parada
4 años atrás

Como seria el pago mediante el sistema patria a los trabajadores informales ? Por ejemplo en mi caso que vivo del dia dia …… Donde y como tenemos que registramos?

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Ashley parada
4 años atrás

En la página de Patria (www.patria.org.ve), en la sección de Datos Laborales.

Mario borges
Mario borges
4 años atrás

No debe ser justo que una familia deje de percibir el pago por alquiler de un local comercial donde el inquilino igual mantenga sus puertas abiertas en el espendio de productos de primera necesidad, el único perjudicado con la medida sería el arrendador.

Mygdiaz
Mygdiaz
Responder a  Mario borges
4 años atrás

Estoy de acuerdo contigo Mario

Mario borges
Mario borges
4 años atrás

Y como se supone que va a subsistir aquella familia que depende del alquiler de una vivienda, habitación o local comercial ?

Jose paz
Jose paz
4 años atrás

Como informacion .muy buena

Ana gomez
Ana gomez
4 años atrás

Como hago en mi caso porque el viernes me despidiron del trabajo por la situación pais y no tienen como Mantener tanto trabajandores y yo era la mas nueva tenía 2 meses laborando.

juan Camejo
juan Camejo
4 años atrás

¿como se hara con el pago de alquileres? para algunas personas ese es su unico ingreso…

Heidy
Heidy
4 años atrás

Como seria el pago de las cajas clap, porque lo están cobrando en efectivo y nadie tiene efectivo, y de paso no los están entregando casa por casa.

Nairobis oleaga
Nairobis oleaga
Responder a  Heidy
4 años atrás

No están llegando los clap al valle y la gente está saliendo a comprar Comida a la calle