Gobierno venezolano está en contacto con Betsayda Machado y la Parranda El Clavo, varados en Estados Unidos por el coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Instagram de Betsayda Machado

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que la artista de música afrovenezolana Betsayda Machado se encuentra varada, junto con su agrupación Parranda El Clavo, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y está intentando regresar a Venezuela, pero se les ha puesto difícil debido a las medidas tomadas por la pandemia de Covid-19, y que se encuentran en comunicación con ella para prestarles apoyo.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Informo que estoy en contacto con Betzaida Machado y su agrupación afrovenezolana, varada en Miami por frustrada gira en Estados Unidos debido a pandemia COVIDー19. Están endeudados, pero con boletos a Caracas vía Cuba. Mantendremos comunicación con ellos y demás cultores de Venezuela”, señaló Villegas vía Twitter.

Los artista acudieron a Estados Unidos a presentar conciertos en varias ciudades de Estados Unidos, como Boston y Doral, según puede apreciarse en su Instagram.

En dicha red social digital, Betsayda Machado publicó este 21 de marzo un video donde ella y sus compañeros de agrupación solicitan apoyo para regresar al país. “Esta no es una campaña para salir de Venezuela… es una campaña para regresar”, señala el video, que indica la necesidad de recaudar 10 mil dólares para volver al país. El ministro Villegas indicó que ya tienen los boletos para retornar, pero que “están endeudados”.

Betsayda Machado & Parranda El Clavo COVID-19 - Ayuda

“Estamos mejor que muchos, pero asustados, abandonados”, explica Machado en su video. “Tengo a mi madre de 83 años, y me preocupa”.

“Esto que está aconteciendo pasará”, señala otro de los miembros de la agrupación. Otro miembro expresa la necesidad de ver a su hijo, esposa y madre.

En los videos, informan que la página https://betsayda.com/support es el punto para recabar ayuda monetaria.

Desde este sábado, ha circulado en redes sociales la información de que unos 200 venezolanos se encuentran varados en diferentes ciudades de Estados Unidos, intentando regresar a Venezuela, pero que les ha sido imposible luego de que el gobierno de ese país adoptara medidas por el Covid-19. El regreso se dificulta aún más debido a que el Departamento del Tesoro estadounidense impuso en el mes de febrero medidas ilegales o “sanciones” a la aerolínea venezolana Conviasa, como forma de presión para intentar la salida del poder del Presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro.

Al respecto, Maduro ordenó este domingo preparar un vuelo de Conviasa a Estados Unidos para traer de vuelta a estos venezolanos, indicando que el gobierno de Estados Unidos no puede prohibirlo por razones humanitarias, y que debe emitir una licencia que permita el aterrizaje del vuelo de Conviasa para dicha repatriación.

Suscribirse
Notificar en
guest