Italia registra 349 muertes por Covid-19 en balance de este lunes y supera los 2.000 muertos en total

Italia ha sufrido más de 700 muertes en dos días a causa del Covid-19 (Foto: AFP)

Los muertos en Italia con el coronavirus alcanzaron este lunes los 2 mil 158, al haber aumentado en 349 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa. El número de enfermos actualmente en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es de 23 mil 073 personas, una subida de 2 mil 470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2 mil 749.

Texto: Agencias

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 27 mil 980, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población son ya a 138 mil.

Italia ha reportado más de 700 muertes en dos días.

La regiones más afectadas son las del norte, donde el virus comenzó a propagarse por ciudades como Milán, capital financiera de Italia. La región de Lombardía, donde se ubica Milán, registró 1.420 muertes, el 66% del total de las registradas en Italia por el coronavirus.

El número de fallecidos por el coronavirus en el mundo superó los 7 mil, tras el anuncio de Italia que registró 349 nuevos muertos en las últimas 24 horas, según un balance realizado por la AFP con datos oficiales a las 17:00 GMT.

Resto de Europa

Entretanto, el Gobierno de Francia ordenó este lunes a sus ciudadanos permanecer en sus casas por al menos 15 días seguidos para reducir la propagación del Covid-19. El presidente francés, Emmanuel Macron, aseveró en un mensaje transmitido a la nación que Francia «está en guerra» contra el coronavirus y explicó que desde el mediodía del martes 17 de marzo se implementará la medida, reseñó la agencia china Xinhua.

Hasta este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que existen 5 mil 380 personas infectadas de Covid-19 en Francia y unas 127 han fallecido.

Por su parte, el Gobierno de Rusia aplicó medidas restrictivas para frenar la expansión del virus en ese país y al respecto, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, informó este lunes que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta el 1° de mayo se limitará la entrada de ciudadanos extranjeros al país, para reducir el brote de Covid-19.

Mediante un comunicado, el alto funcionario instó a los Jefes de Gobierno de Bielorrusia, Azerbayán, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, con quienes conversó por teléfono, a que protejan la salud pública haciendo cumplir la norma para prevenir la propagación del virus, tal como lo dispone la legislación rusa y sus disposiciones de los tratados internacionales, reseñó RT.

Mishustin explicó que las medidas «cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, causadas por circunstancias especiales y son exclusivamente temporales».

En España, otro de los países más afectados por la pandemia (9 mil 191 casos y 309 fallecidos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad del país ibérico), tanto en Galicia como en País Vasco se pospusieron los comicios autonómicos, pautados para el 5 de abril venidero por la crisis provocada por la epidemia. La decisión, que pospone las elecciones a una fecha determinada por las autoridades de ambas regiones, obedece principalmente a la falta de garantías sanitarias, reseñó Prensa Latina.

La comunidad de Madrid registra más de cuatro mil contagios y 213 fallecidos, seguida de Cataluña con 903 infectados y 12 decesos. Las regiones con menos contagios son Cantabria (51), Melilla (ocho) y Ceuta (uno).

Datos globales

A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 178 mil casos del nuevo coronavirus y más de 7 mil muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Estados Unidos.

China encabeza la lista, con 3 mil 213 muertos, seguida por Italia, con 2 mil 158 muertos y cerca de 28 mil personas infectadas. China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80 mil 860 personas contagiadas, de las que 3 mil 213 murieron. Después le sigue Italia.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios