Gobierno nacional recordó a Hugo Chávez con evento cultural en el Palacio de Miraflores (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró la noche de este jueves la conmemoración de los siete años de la partida física del fundador y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Con una actividad cultural denominada “Canto a Chávez”, el Jefe de Estado, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y otros miembros del Gabinete Ejecutivo, rindieron homenaje al impulsor del Socialismo Bolivariano y del proceso de integración latinoamericano.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial 

La actividad, realizada en el Palacio de Miraflores, contó con la participación del Movimiento Teatral César Rengifo, la Compañía Nacional de Danza y Corazón Llanero.

Presidente Maduro dirige evento "Canto a Chávez" a 7 años del fallecimiento del líder revolucionario

“A Chávez no podemos traerlo como algo del pasado. Chávez construyó historia y rescató la historia lejana de Venezuela, pero con su fuerza de ideas es más presente y futuro que pasado”, dijo el Mandatario al ofrecer unas sentidas palabras transmitidas en cadena de radio y televisión.

“Chávez es obligación del hoy, impulso del mañana, es sueño no concluido, no logrado, es visión de futuro, es el socialismo del siglo XXI nuestro, humanista, por construir”, agregó.

“Son días de recuerdo, nostalgia, tristeza y dolor, siete años y el dolor sigue intacto, siete años y el amor está intacto, creciendo, el amor por tu legado, lo que fuiste y lo que eres, el amor por nuestra Patria (…) Ha valido la pena la lucha, si se puede, se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie, victoriosos, avanzando en paz” manifestó.

El Presidente venezolano también se refirió al comunicado emitido por la Casa Blanca este 5 de marzo, a través del cual extiende la declaración de emergencia nacional en Estados Unidos por la “amenaza” a la seguridad que representa la situación en Venezuela. “Bienvenido, renueven su decreto, porque nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como Bolivarianos y Chavistas del siglo XXI”, dijo Maduro.

Durante la administración de Barack Obama, en el año 2015, Estados Unidos emitió por vez primera la promulgación de la emergencia nacional en contra de Venezuela y desde entonces el decreto se ha ampliado en cinco oportunidades más.

El Jefe de Estado venezolano ha calificado la acción unilateral como “infame” y ha asegurado que Venezuela seguirá batallando por el respeto a su soberanía y autodeterminación.

“Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie, victoriosos, avanzando en paz” manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Más temprano, el Mandatario nacional reiteró su compromiso por seguir el camino emprendido por el Líder Supremo desde 1999, cuando encaminó las riendas de la Nación hacia una Patria libre, independiente y soberana.

«A 7 años de su siembra ratifico mi amor y lealtad absoluta hacia el legado y ejemplo de nuestro Comandante Eterno. Junto al pueblo seguiremos el rumbo que nos trazaste para tener una Patria libre, soberana y próspera. ¡Nada ni nadie nos sacará de ese camino!», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías emprendió el camino a la inmortalidad el 5 de marzo de 2013 en Caracas.

     

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios